gestionydependencia.com

Barómetro AGE, la voz de las personas mayores en la UE.

Barómetro AGE, la voz de las personas mayores en la UE.
Barómetro AGE, la voz de las personas mayores en la UE.
domingo 20 de marzo de 2022, 09:00h

AGE Platform Europe es una red europea de organizaciones sin ánimo de lucro de y para personas mayores de 50 años, cuyo objetivo es expresar y promover los intereses de los 200 millones de ciudadanos mayores de 50 años en la Unión Europea

¿Qué es Age Barometer?

El barómetro AGE evalúa anualmente la situación socioeconómica de las personas mayores en toda la UE y cómo esta situación sustenta el respeto de sus derechos humanos. Se basa en:

  • datos recopilados a nivel nacional de los miembros de la AGE,
  • estadísticas recopiladas por la Unión Europea y sus agencias.

Esta evaluación está vinculada al seguimiento de los procesos políticos clave a escala nacional y de la UE en relación con el envejecimiento, tales como:

  • el pilar de derechos sociales de la UE,
  • la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,
  • el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (MIPAA).

Cada nueva edición del Barómetro AGE será utilizada por AGE y sus organizaciones miembros como una herramienta de promoción, proporcionando evidencia sobre cómo evolucionan las realidades sociales y el respeto de los derechos humanos en la vejez en diferentes países. Nuestro propósito no es hacer una clasificación de los Estados miembros de la UE, sino proporcionar una visión general concisa sobre cómo las diversas reformas y legislaciones relacionadas con el envejecimiento logran mejorar la calidad de vida en la vejez.

Ediciones anuales

2021-AGE-Barómetro-portada2021

La edición 2021 del Barómetro AGE cubre los temas del aprendizaje y la educación a lo largo de toda la vida, el voluntariado y el intercambio intergeneracional y la consulta y participación.

Recopila comentarios y pruebas de miembros de Age en 15 países: Bélgica, Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España y Suecia.

2020

La edición 2020 del Barómetro AGE contiene información clave que ayuda a comprender mejor cómo COVID-19 ha empeorado las graves situaciones que muchas personas mayores ya experimentaban antes de la pandemia. Cubre Bélgica (Flandes), Chipre, Chequia, Francia, Alemania, Grecia, Portugal, España y Eslovenia, y también incluye dos secciones cortas sobre los desafíos específicos que enfrentan los romaníes mayores y las personas LGBTI mayores.

Contacto:

AGE Platform Europe - Avenue de Tervueren, 168, Box 2 - 1150 Bruselas, Bélgica

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios