gestionydependencia.com

Planes de Calidad e Inspección en materia de servicios sociales en la Comunidad de Madrid

Planes de Calidad e Inspección en materia de servicios sociales en la Comunidad de Madrid
Planes de Calidad e Inspección en materia de servicios sociales en la Comunidad de Madrid
lunes 21 de marzo de 2022, 09:17h

La Comunidad de Madrid vela por la atención que reciben los usuarios de los Centros y Servicios. Para ello, se han creado los planes de calidad e inspección, que tienen por objeto evaluar el funcionamiento de estos servicios y garantizar que se prestan de acuerdo con las normas establecidas.

Los planes de calidad e inspección se realizan de forma periódica y están dirigidos a todos los centros y servicios de la Comunidad de Madrid.

En ellos se evalúa el funcionamiento general del servicio, así como la atención que se presta a los usuarios. Se realizan entrevistas a usuarios, familiares y trabajadores, y se visitan los centros y servicios.

Los planes de calidad e inspección se elaboran teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones anteriores, así como las necesidades detectadas en los centros y servicios.

Estos planes se someten a una revisión periódica para garantizar que se adapten a las necesidades cambiantes de los usuarios y de los centros y servicios.

Información general

Desde 2009 se han ejecutado 9 Planes de Calidad e Inspección en los que se establecen las líneas de actuación a desarrollar para cumplir los objetivos generales y específicos fijados, al objeto no sólo de controlar el adecuado cumplimiento de la normativa vigente por los Centros y Servicios de acción social sino también para impulsar buenas prácticas y la mejora de la atención social que prestan a sus usuarios.

Avanzar en el uso racional e individualizado de sujeciones físicas, velar por que todos los usuarios conozcan y participen en la definición de su programa de intervención, vigilar que sus quejas y reclamaciones son atendidas y contestadas en plazo, promover la implantación de protocolos y registros que mejoren la atención que se presta a las personas dependientes o impulsar que los Centros y Servicios midan la calidad de la atención que prestan a sus usuarios y adopten planes para su mejora son algunas de las actuaciones impulsadas en el marco de los últimos planes ejecutados.

Pulsando sobre este enlace puede acceder a la Orden 1744/2021, de 26 de julio, de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, por la que se aprueba el Plan de Calidad e Inspección de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid para el período 2021-2022.

Resultados

Puede consultar los resultados de ejecución de los distintos Planes de Calidad e Inspección en los siguientes enlaces:

Resultados 2020 Plan de Calidad e Inspección 2019-2020

Resultados 2019 Plan de Calidad e Inspección 2019-2020

Resultados 2018 Plan de Calidad e Inspección 2017-2018

Resultados 2017 Plan de Calidad e Inspección 2017-2018

Resultados 2016 Plan de Calidad e Inspección 2015-2016

Resultados 2015 Plan de Calidad e Inspección 2015-2016

Resultados Plan de Inspección y Calidad 2014

Resultados Plan de Inspección y Calidad 2013

Resultados Plan de Inspección 2012

Resultados Plan de Inspección 2011

Resultados Plan de Inspección 2010

Resultados Plan de Inspección 2009

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios