gestionydependencia.com

Fundación Pasqual Maragall celebra la 3a edición del ciclo de charlas online ‘Recuerda’

Fundación Pasqual Maragall celebra la 3a edición del ciclo de charlas online ‘Recuerda’
Fundación Pasqual Maragall celebra la 3a edición del ciclo de charlas online ‘Recuerda’
miércoles 23 de marzo de 2022, 14:15h

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha la tercera edición de su ciclo de charlas online sobre el Alzheimer ‘Recuerda’, un formato online totalmente gratuito.

En esta ocasión se celebrará consecutivamente los miércoles 30 de marzo y 6 de abril a las 18 horas, con dos ejes claramente diferenciados: el primero, científico, sobre los últimos avances en el campo de la investigación del Alzheimer, y el segundo, de perfil más social, con consejos para todas las personas cuidadoras que conviven con la enfermedad.

Dr. Oriol Grau, “El Alzheimer y el sueño: ¿el huevo o la gallina?”

La sesión del miércoles 30 de marzo irá a cargo del Dr. Oriol Grau, responsable del Grupo de Investigación Clínica y en Factores de Riesgo de Enfermedades Neurodegenerativas del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación. La charla del Dr. Grau, titulada “El Alzheimer y el sueño: ¿el huevo o la gallina?”, se centrará en los efectos que tienen en insomnio y una mala calidad del sueño en el desarrollo de problemas cognitivos a largo plazo y de enfermedades como el Alzheimer.

Dra. Nina Gramunt, consejos prácticos para familiares cuidadores

Por otro lado, Nina Gramunt, neuropsicóloga y directora técnica del Área Social de la Fundación, y Sandra Poudevida, psicoterapeuta de la Fundación, ofrecerán consejos prácticos para familiares cuidadores en la sesión del 6 de abril, titulada “¿Cómo gestionar el día a día con un ser querido con Alzheimer?”. El proceso para comunicar el diagnóstico a la persona afectada y las actividades cuotidianas que ésta pueda hacer en función de la fase de la enfermedad serán algunas de las cuestiones a abordar, junto con consejos específicos para los familiares encargados del cuidado.

Más información:

  • Evento: 3a edición del ciclo de charlas online ‘Recuerda’
  • Fechas y hora: miércoles 30 de marzo y 6 de abril, a las 18h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios