La residencia de Rosales del Canal de la Fundación Rey Ardid, se dedicará en exclusividad, a la atención de personas con la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias.
Para la construcción de la residencia Rosales del Canal se va a seguir la idea de passivhaus o casa pasiva, que consiste en realizar un adecuado aislamiento térmico, un control de infiltraciones y una buena calidad del aire interior, además de aprovechar la energía solar. Esta forma de construcción ahorra energía, pudiendo llegar a ser más del 70%.
La dimensión de la parcela es de 6.000 m² y 5.500m² de suelo construido.
Todos los profesionales que van a formar parte de la plantilla serán un referente en cuanto al servicio y el cuidado de las personas mayores.
La previsión de apertura del Centro se calcula que será a lo largo del año 2019.
La Fundación Rey Ardid cuenta con Centros residenciales en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel y La Rioja, siendo el número de residencias siete en la primera, cuatro en la segunda, dos en Teruel y una en La Rioja.
Además dispone de 12 Centros de día, seis en Zaragoza, cuatro en Huesca y dos en La Rioja.
También presta otros servicios como,
-Servicio de Atención Psicológica, orientado a los usuarios y a sus familiares.
-Ayuda a domicilio, dirigido al cuidado personal, acompañamiento, tareas domésticas, cuidados de niños y refuerzo escolar.
La Fundación atiende a más de 2.000 personas mayores, trabajando el desarrollo de la autonomía que poseen cada una de ellas, bien para mantenerla o bien para su recuperación dentro de lo posible.
Entre otras de sus actividades se preocupa del envejecimiento activo “y en la actividad docente e investigadora en materia de personas dependientes”.