gestionydependencia.com

Fundación Rey Ardid construye nueva Residencia en Rosales del Canal

Fundación Rey Ardid construye nueva Residencia en Rosales del Canal
Fundación Rey Ardid construye nueva Residencia en Rosales del Canal
miércoles 15 de agosto de 2018, 11:54h

La Fundación Rey Ardid ha comenzado la construcción de la nueva Residencia en la zona de Rosales del Canal, en Zaragoza, sumándose así a las otras siete ubicadas en esta provincia.

La residencia de Rosales del Canal de la Fundación Rey Ardid, se dedicará en exclusividad, a la atención de personas con la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias.

Para la construcción de la residencia Rosales del Canal se va a seguir la idea de passivhaus o casa pasiva, que consiste en realizar un adecuado aislamiento térmico, un control de infiltraciones y una buena calidad del aire interior, además de aprovechar la energía solar. Esta forma de construcción ahorra energía, pudiendo llegar a ser más del 70%.

Respecto a la distribución que va a tener la residencia, referente a las plazas y habitaciones, será de 142 plazas, distribuidas en 66 plazas individuales y 38 dobles.

Asimismo contará con un Centro de día con un total de 30 plazas.

La dimensión de la parcela es de 6.000 m² y 5.500m² de suelo construido.

Todos los profesionales que van a formar parte de la plantilla serán un referente en cuanto al servicio y el cuidado de las personas mayores.

La previsión de apertura del Centro se calcula que será a lo largo del año 2019.

La Fundación Rey Ardid cuenta con Centros residenciales en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel y La Rioja, siendo el número de residencias siete en la primera, cuatro en la segunda, dos en Teruel y una en La Rioja.

Además dispone de 12 Centros de día, seis en Zaragoza, cuatro en Huesca y dos en La Rioja.

También presta otros servicios como,

-Servicio de Atención Psicológica, orientado a los usuarios y a sus familiares.

-Ayuda a domicilio, dirigido al cuidado personal, acompañamiento, tareas domésticas, cuidados de niños y refuerzo escolar.

La Fundación atiende a más de 2.000 personas mayores, trabajando el desarrollo de la autonomía que poseen cada una de ellas, bien para mantenerla o bien para su recuperación dentro de lo posible.

Entre otras de sus actividades se preocupa del envejecimiento activoy en la actividad docente e investigadora en materia de personas dependientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios