Ilunion logra la gestión de TAD de Villaviciosa de Odón, municipio de más de 27.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, situado al oeste de la capital, al ganar el concurso público desarrollado por el Consistorio de la localidad y resuelto el pasado mes de septiembre, ha comunicado la compañía en su división sociosanitaria.
El servicio de teleasistencia domiciliaria (TAD) de Villaviciosa de Odón lo prestará Ilunión Sociosanitario durante un periodo de dos años desde finales de octubre, que se podrá prorrogar durante dos años más, es decir, hasta 2022, según el contrato firmado por el director general de la empresa, Joaquín Leizaola, y alcalde del municipio, José Jover .
Ilunión Sociosanitario gestiona, a través de su área de Servicios de Proximidad, especializada en la atención de personas mayores y en situación de dependencia, este servicio de teleasistencia domiciliaria de Villaviciosa de Odón, para proporcionar autonomía y seguridad a aquellas personas mayores del municipio que requieren atención y apoyo durante las 24 horas del día, sin renunciar a su autonomía e independencia.
Con este objetivo, ha señalado la compañía, proporcionará a los usuarios atención frente a situaciones de emergencia, seguimiento telefónico periódico y personalizado, y recomendaciones para mantener una vida lo más saludable posible, entre otros servicios.
Ilunión Sociosanitario, presente, además de en Madrid, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia, ha aumentado un 36,6% sus ingresos correspondientes al segmento de telasistencia, ayuda a domicilio (SAD) y asimilados en el último ejercicio.
En ese periodo 2017, la compañía, perteneciente al Grupo Social ONCE, ha registrado una facturación por importe de 12,4 millones de euros en este concepto, frente a los 9,08 millones de euros con los que cerró el año anterior, según datos difundidos por la Asociación Empresarial de Servicios para la Dependencia (AESTE) de la que forma parte.
A ello han contribuido la adjudicación de los servicios de teleasistencia de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), y de la ayuda a domicilio de Santander, que se han sumado a los conseguidos para la prestación de TAD en Lorquí (Murcia) y de SAD en Toledo, a través, este último, de una Unión Temporal de Empresas (UTE).
En el presente 2018, Ilunion Sociosanitario ha logrado, además, el servicio de TAD del Ayuntamiento de Majadahonda, en la Comunidad de Madrid.