gestionydependencia.com

Ilunion Sociosanitario aumenta un 36,6% sus ingresos TAD y SAD

Ilunion Sociosanitario aumenta un 36,6% sus ingresos TAD y SAD con el refuerzo de su proyecto
Ampliar
Ilunion Sociosanitario aumenta un 36,6% sus ingresos TAD y SAD con el refuerzo de su proyecto
lunes 15 de octubre de 2018, 13:06h

Ilunion Sociosanitario aumenta un 36,6% sus ingresos por servicios de teleasistencia (TAD), ayuda a domicilio (SAD) y asimilados, durante el último ejercicio, con una facturación de 12,4 millones de euros. El crecimiento coincide con el nombramiento de su nuevo director general y la apuesta por las nuevas tecnologías.

Ilunion Sociosanitario aumenta un 36,6% sus ingresos correspondientes al segmento de telasistencia, ayuda a domiclio y asimilados en el ejercicio 2017, al lograr una facturación por importe de 12,4 millones de euros, frente a los 9,08 millones de euros con los que cerró el año anterior, según datos difundidos por la Asociación Empresarial de Servicios para la Dependencia (AESTE) de la que forma parte.

En total, la compañía, perteneciente al Grupo Social ONCE, ha obtenido unos ingresos de 31,18 millones de euros, con un incremento interanual del 14,2%. De ellos, 18,77 millones de euros proceden de la gestión de residencias de mayores y centros de día; 12,4 millones de euros de los servicios de TAD, SAD y asimilados; y 5.199 euros corresponden a la venta de mercaderías.

Ilunion Sociosanitario aumenta un 36,6% sus ingresos TAD y SAD con nuevas adjudicaciones

Durante esos doce meses, Ilunion Sociosanitario se ha reforzado con la adjudicación de los servicios de teleasistencia de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), así como de la ayuda a domicilio de Santander.

Estos contratos se han sumado a los conseguidos para la prestación de los servicios de TAD en Lorquí (Murcia) y de SAD en Toledo, a través, este último, de una Unión Temporal de Empresas (UTE).

El incremento de los ingresos en el segmento de teleasistencia, servicio a domicilio y asimilados coincide con el nombramiento Joaquín Leizaola como nuevo director general de la compañía en sustitución de Pablo Martín Calderón, en el marco del refuerzo del proyecto.

Ilunion Sociosanitario aumenta un 36,6% sus ingresos TAD y SAD en su apuesta por las nuevas tecnologías

Dentro de este refuerzo, Ilunión Sociosanitario ha realizado una apuesta por las nuevas tecnologías de la que ha resultado la salida al mercado, ya en el presente 2018, de un nuevo sistema de teleasistencia en movilidad promovido junto al operador Orange España.

Asimismo, ha incorporado a sus centros de mayores un robot de apoyo para reforzar el acompañamiento de los usuarios. Es el prototipo denominado Roni, desarrollado por la empresa francesa Kompaï Robotics con incorporación de la tecnología big data e Internet de las cosas.

En esta nueva etapa que continúa, la compañía ha logrado, entre otros contratos a los que ha accedido en el presente 2018, el servicio de TAD del Ayuntamiento de Majadahonda, en Madrid, por importe de 13,20 euros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios