El SAD está dirigido tanto a las zonas urbanas como rurales.
La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, liderada por la edil Marisa Ponga, desea la agilización de estas licitaciones antes de que los actuales contratos finalicen, pues las personas que utilizan estos servicios son aproximadamente unas 2.000.
La duración de los nuevos contratos será por cuatro años más uno de prórroga.
La cuantía destinada para la ayuda a domicilio de la zona urbana será de casi 16 millones de euros, mientras que para la zona rural el importe se estima en 4.840.000€.
La licitación de los contratos tiene como objetivo el incremento de la calidad del servicio prestado, tanto para los trabajadores como para los usuarios del mismo.
Los precios que se han señalado para la prestación varía según sean días laborables o festivos, igualmente se diferencian dependiendo en que zona se proporcionen.
Las pautas de la licitación, aunque los contratos no sean iguales, en ambos se han unificado.
De esta forma, en el primer apartado, se establecen los puntos que se adjudicarán a cada empresa que presente su candidatura.
Algunos de ellos son:
Doña Marisa Ponga, edil de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, considera que “debido al envejecimiento demográfico ha agilizado la tramitación de estos contratos para que estén formalizados antes de que concluyan los actuales y de esta forma los usuarios continúen atendidos”.