gestionydependencia.com

Ayuntamiento de Oviedo licita el Servicio de Ayuda a Domicilio

Ayuntamiento de Oviedo licita el Servicio de Ayuda a Domicilio
Ayuntamiento de Oviedo licita el Servicio de Ayuda a Domicilio
martes 11 de diciembre de 2018, 12:30h

El Ayuntamiento de Oviedo ha publicado la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por un importe de 29 millones de euros.

El SAD está dirigido tanto a las zonas urbanas como rurales.

La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, liderada por la edil Marisa Ponga, desea la agilización de estas licitaciones antes de que los actuales contratos finalicen, pues las personas que utilizan estos servicios son aproximadamente unas 2.000.

La duración de los nuevos contratos será por cuatro años más uno de prórroga.

Los Servicios de Ayuda a Domicilio del área urbana y del área rural se han realizado en dos contratos distintos, siendo el importe de ambos, aproximadamente, de 29 millones de euros.

La cuantía destinada para la ayuda a domicilio de la zona urbana será de casi 16 millones de euros, mientras que para la zona rural el importe se estima en 4.840.000€.

La licitación de los contratos tiene como objetivo el incremento de la calidad del servicio prestado, tanto para los trabajadores como para los usuarios del mismo.

Los precios que se han señalado para la prestación varía según sean días laborables o festivos, igualmente se diferencian dependiendo en que zona se proporcionen.

Las pautas de la licitación, aunque los contratos no sean iguales, en ambos se han unificado.

De esta forma, en el primer apartado, se establecen los puntos que se adjudicarán a cada empresa que presente su candidatura.

Algunos de ellos son:

  • Las propuestas de las empresas se valorarán en base a 100 puntos, de éstos 51 se tasan automáticamente
  • 17 puntos será para los que presenten las mejores medidas de calidad, estabilidad, creación de empleo
  • 20 puntos se asignan al menor precio
  • La supervisión del servicio en la atención en el domicilio contará con 3 puntos

Doña Marisa Ponga, edil de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, considera que “debido al envejecimiento demográfico ha agilizado la tramitación de estos contratos para que estén formalizados antes de que concluyan los actuales y de esta forma los usuarios continúen atendidos”.

Las empresas interesadas en participar en estas licitaciones pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de enero de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios