gestionydependencia.com

La Comunidad Valenciana crea 1.500 nuevas plazas en residencias de mayores

La Comunidad Valenciana crea 1.500 nuevas plazas en residencias de mayores y saca a concurso un total de 7.000.
La Comunidad Valenciana crea 1.500 nuevas plazas en residencias de mayores y saca a concurso un total de 7.000.
lunes 09 de mayo de 2022, 12:00h

La Comunidad Valenciana ha sacado a concurso más de 7.000 plazas en residencias de mayores de la región por un importe que roza los 1.000 millones de euros durante los próximos tres años, de las cuales alrededor de 1.500 son de nueva creación.

La Comunidad Valenciana saca a concurso más de 7.000 plazas en residencias de mayores por un importe que roza los 1.000 millones de euros y una duración de tres años. La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (Vicipi) de la Comunidad Valenciana ha creado 21 lotes con un plazo de ejecución de tres años y un importe total de 987 millones de euros.

En concreto, los lotes contemplan la gestión de hasta 7.100 plazas en residencias de mayores de Valencia, distribuidas en diferentes ciudades de la Comunidad. Se trata de plazas cuyos contratos de gestión vencen en breve o ya han vencido, y que deben ser renovados con un nuevo concurso, a cuyos candidatos podrán optar hasta el 13 de mayo.

Nuevo contrato de gestión residencial en la Comunidad Valenciana

Por ejemplo, hay algo más de 5.000 plazas que están vencidas o a punto de hacerlo, así como otras 400 que lo harán a lo largo de este año y 80 que vencerán en 2023. Otras 1.500 plazas son de nueva creación y forman parte de la apuesta del Gobierno valenciano por la tercera edad y la atención a la dependencia, en línea con las necesidades de la población.

El contrato, con sus respectivos lotes, se extenderá hasta 2025 y se distribuirá, en términos monetarios, a razón de 43 millones de euros para 2022; 183 millones de euros para 2023 y 2024; y 138 millones para 2025.

Las Comunidades Autónomas incrementan la financiación del sector de atención a la dependencia

Con este contrato, de gran envergadura, lo que busca la Comunidad Valenciana no es solo renovar la concesión de las plazas cuya cesión ha vencido o está a punto de hacerlo, sino promover el crecimiento del sector residencial en la región con la creación de nuevas plazas y la renovación de las normas que las regulan.

Se trata, por tanto, de una oportunidad para los operadores del sector de las residencias de mayores que quieran incrementar su presencia no solo en la Comunidad Valenciana, sino en el territorio nacional en su conjunto, incrementando el número de plazas que gestionan y llegando, con ello, a más personas que necesitan estos recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios