gestionydependencia.com

Iscan gestionará la residencia de mayores y centro de día de Fuerteventura

Iscan Servicios Integrales gestionará la residencia de mayores y los centros de día en Fuerteventura. / Imagen: Canarias 7.
Iscan Servicios Integrales gestionará la residencia de mayores y los centros de día en Fuerteventura. / Imagen: Canarias 7.
domingo 14 de marzo de 2021, 10:00h

Iscan Servicios Integrales gestionará la residencia de mayores y los centros de día de Fuerteventura tras ganar la licitación abierta por el Cabildo de la isla.

Iscan Servicios Integrales gestionará la residencia de mayores en Fuerteventura y los centros de día para personas dependientes de la isla canaria. El Cabildo había sacado a concurso la gestión de estos centros, por un importe que ronda los nueve millones de euros, según fuentes del sector.

La adjudicación permitirá ampliar el número de plazas de la residencia de mayores, de manera que pasará de las 20 actuales, a 25. Por su parte, el centro de día verá aumentada su capacidad en otras cinco plazas, quedándose en un total de 15. En paralelo, aumentará la plantilla de los centros, con un nuevo Técnico de Atención Sociosanitaria, tres nuevos enfermeros, cuatro cuidadores, dos ayudantes de cocina, dos oficiales de mantenimiento y un administrativo adicional.

Además, la nueva gestora ampliará el horario de los centros de día en Fuerteventura y cambiará el servicio de manutención. También ampliará plantilla, en su caso, reforzando el personal disponible para que el servicio que reciben los usuarios se vea mejorado.

Iscan Servicios Integrales gestionará la residencia de mayores y los centros de día en Fuerteventura

La licitación también contempla la realización de mejoras en las instalaciones, que renovarán sus aparatos de climatización. Y refuerza el servicio de transporte, que continuará siendo operado por Bus Leader, pero contará con más vehículos con los que cubrir nuevas rutas.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno canario, Víctor Alonso, se reunió con familiares de los usuarios de los centros de día Puerto del Rosario y Gran Tarajal, los afectados por estas novedades, para comunicárselas en primera persona, en lo que supone un ejercicio de transparencia poco frecuente.

El objetivo de esta licitación es reforzar los equipamientos con que cuenta la isla de Fuerteventura para hacer frente a la creciente demanda de estos servicios por el envejecimiento de la población. Con ella, además, se renuevan las instalaciones y se modernizan los servicios en sí, adaptándolos a la realidad actual para que los principales beneficiados sean las personas mayores y con discapacidad que los utilizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios