gestionydependencia.com

Andalucía licitará 12.000 plazas en residencias para mayores este trimestre

La Junta de Andalucía licitará 12.000 plazas en residencias para mayores a través del concierto social
Ampliar
La Junta de Andalucía licitará 12.000 plazas en residencias para mayores a través del concierto social
lunes 08 de octubre de 2018, 17:06h

Andalucía licitará 12.000 plazas en residencias para mayores, tanto de estancia diurna como completa, durante el presente trimestre. La comunidad andaluza ha incorporado a más de 126.000 personas al sistema de dependencia en los últimos tres años y cuenta con el máximo reconocimiento de la UE.

Andalucía licitará 12.000 plazas en residencias para mayores a través del concierto social en este trimestre de octubre a diciembre de 2018. Así lo ha anunciado la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, tras destacar que esta comunidad destina 1.200 millones de euros cada año a dependencia, a los que se suman otros más de 900 millones de euros en centros de participación activa, residenciales y unidades de estancia diurna.

"Somos la comunidad que más destina a dependencia de España, porque reconocemos el derecho y queremos que estén atendidas" las personas que lo necesitan, ha afirmado Díaz, quien ha señalado que el sistema de dependencia en Andalucía ha incorporado a más de 126.000 personas en los últimos tres años.

Andalucía licitará 12.000 plazas en residencias para mayores de estancia diurna y completa

Las 12.000 plazas que la Junta licitará en el último trimestre de presente año se repartirán entre unidades de estancia diurna y de estancia completa, ha concretado su presidenta, en el anuncio de estos conciertos realizado durante la inauguración de un Centro de Participación Activa (CPA) en Aznalcázar, Sevilla.

Andalucía, ha recordado Susana Díaz, ha sido reconocida por la UE "como la comunidad que mejor atención y trato tiene para el envejecimiento activo y saludable de sus mayores", en referencia a la máxima calificación de cuatro estrellas y designación como "sitio de referencia" recibidas de la Comisión Europea por impulsar este ámbito a través de una estrategia global e integral que sigue el modelo de la "cuádruple hélice" al implicar el trabajo conjunto de gobierno, ciudadanía, universidades y empresas.

"Una sociedad es digna cuando trata a sus mayores como merecen", ha asegurado la presidenta andaluza.

En este sentido, ha adelantado, también, su compromiso para que "el mapa de servicios cubra todas las comarcas de nuestra tierra y en cualquier comarca se atienda a los mayores, tanto a los que necesitan estancia diurna como completa", para permitir que estas personas estén "cerca de lo que ha sido su entorno familiar y vital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios