gestionydependencia.com

Amavir entra en el grupo SEGG de Psicología del Envejecimiento

Amavir entra en el grupo SEGG de Psicología del Envejecimiento entre sus fundadores
Ampliar
Amavir entra en el grupo SEGG de Psicología del Envejecimiento entre sus fundadores
martes 09 de octubre de 2018, 12:14h

Amavir entra en el grupo SEGG de Psicología del Envejecimiento que esta sociedad acaba de constituir para transmitir la importancia de esta ciencia en la atención de los mayores. La neuropsicóloga clínica y psicogerontóloga Raquel López de la Torre de esta compañía se ha incorporado al nuevo espacio de trabajo.

Amavir entra en el grupo SEGG de Psicología del Envejecimiento que esta Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha constituido recientemente como espacio de trabajo para la transmisión y difusión de la importancia de esta ciencia en la atención y en el trabajo con las personas mayores en los diferentes ámbitos de intervención.

La neuropsicóloga clínica, psicogerontóloga y técnico auditor de Calidad de Amavir, Raquel López de la Torre, se ha incorporado como fundadora al frente de la Secretaría de este grupo de trabajo de Psicología del Envejecimiento, que cuenta con el total de sus 20 miembros constituidos.

Amavir entra en el grupo SEGG de Psicología del Envejecimiento para fomentar esta ciencia en el sector

Los objetivos marcados en la constitución de este nuevo espacio son el fomento de la psicología en el ámbito gerontológico y de las buenas prácticas entre los profesionales de esta ciencia y la sociedad en general, así como abrir vías de comunicación y coordinación entre los profesionales.

Asimismo, el grupo de trabajo de la SEGG pretende fomentar actividades de formación, divulgación e investigación desde los diferentes ámbitos de la psicología aplicada al envejecimiento, además de estar presente en las actividades que organice esta sociedad .

Aunque el recién creado espacio sobre Psicología del Envejecimiento ya dispone de todos sus miembros constituidos, sus fundadores han invitado a cualquier psicólogo y a los miembros de la SEGG a contribuir al logro de sus objetivos, para lo que pueden contactar a través del correo electrónico [email protected].

Amavir entra en el grupo SEGG de Psicología del Envejecimiento y refuerza su colaboración con la entidad

Con la entrada de Amavir en el grupo de trabajo de Psicología del Envejecimiento de la SEGG, la compañía refuerza su colaboración con esta sociedad, en la que el pasado mes de julio la propia López de la Torrre se incorporó, junto con Adrián de Paz, doctor en Enfermería y responsable Asistencial de Amavir, a otro grupo de trabajo de Criterios de Calidad Asistencial en Servicios Sociosanitarios para Personas Mayores.

Amavir, fruto de la unión en 2017 entre Amma y Adavir, dos empresas con más de 20 años de experiencia en el sector, se encuentra presente en siete comunidades autónomas y gestiona un total de 43 residencias y unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día, con una plantilla de 4.500 profesionales.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, fundada en Madrid en 1948, cuenta en con más de 2.300 asociados y es una de las sociedades europeas más numerosas y activas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios