gestionydependencia.com

Colisée compra una residencia de mayores en Oporto

Colisée llega a Portugal con una residencia de mayores en Oporto.
Colisée llega a Portugal con una residencia de mayores en Oporto.
viernes 18 de febrero de 2022, 08:00h

Colisée ha comprado una residencia de mayores en Oporto, lo que supone la entrada de la compañía francesa en Portugal.

Grupo Colisée ha comprado una residencia de mayores en Oporto, en un movimiento que supone la entrada de la compañía francesa en Portugal.

En concreto, Colisée ha adquirido una residencia ubicada en Santo Tirso, un centro con 82 plazas atendidas por 60 profesionales que pasará a formar parte de la cartera de la compañía. La residencia de Colisée en Oporto se gestionará desde la filial española de la compañía francesa, algo habitual en el mundo empresarial.

Colisée, de hecho, cuenta con una importante estructura en España, donde acumula 6.500 plazas residenciales y de atención diurna distribuidas en 55 centros y atendidas por una plantilla que asciende a los 4.500 profesionales. Se trata de un actor relevante en el sector residencial y en uno de los pujantes, dado su interés por continuar expandiéndose por el país para plantar cara a las líderes por número de centros y plazas, que curiosamente también son compañías francesas.

Colisée llega a Portugal con una residencia de mayores en Oporto

La llegada de Grupo Colisée a Portugal supone, además, un paso adelante en la expansión internacional de la compañía, que también tiene presencia en Italia, Bélgica y China, además de su Francia de origen, España y la citada Portugal.

La compañía francesa -ahora en manos de un fondo sueco- está experimentando diferentes modelos de crecimiento. En el caso portugués, la compañía ha adquirido el centro, pero otro sistema que está aplicando para crecer es hacerse con la gestión de centros que compran gestoras inmobiliarias. Es el caso del acuerdo firmado en España por Adriano Care y Colisée, por el cual la compañía francesa se hará cargo de cinco residencias de mayores con contratos de alquiler a largo plazo.

Fórmulas de expansión del sector de las residencias de mayores

En realidad, estas diferentes fórmulas son las que están aplicando todas las compañías, que, en ocasiones, y en el caso del mercado español, también asumen la gestión de residencias de mayores de titularidad pública. En otros casos, colaboran con los Servicios Sociales destinando parte de sus plazas residenciales a plazas subvencionadas.

Con estos diferentes modelos, lo cierto es que las compañías del sector residencial continúan con aperturas, compras, expansión y consolidación, en un momento clave para el futuro del sistema de atención a la dependencia en toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios