gestionydependencia.com

Nuevo plan para el envío de medicamentos a domicilio en Andalucía

Andalucía y Pfizer, con el envío de medicamentos a domicilio.
Andalucía y Pfizer, con el envío de medicamentos a domicilio.
viernes 18 de febrero de 2022, 08:00h

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un nuevo plan para el envío de medicamentos a domicilio junto a la farmacéutica Pfizer.

La Junta de Andalucía ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo plan para el envío de medicamentos a domicilio junto a la farmacéutica Pfizer. Un programa que busca ayudar a personas con problemas de movilidad a disponer de sus medicamentos sin necesidad de desplazamientos.

El programa, prestado a través del Servicio Andaluz de Salud, se centrará en medicamentos de prescripción hospitalaria, para los que los pacientes deben desplazarse habitualmente a un centro hospitalario para recibirlos.

Gracias a este nuevo programa, que será voluntario, los pacientes podrán recibir en sus domicilios estas medicinas, evitándose el desplazamiento, que en ocasiones puede ser complejo no solo por las condiciones físicas del usuario, sino por vivir en entornos aislados ubicados a larga distancia del centro de referencia.

En este programa participará la farmacéutica Pfizer, que en este tiempo de pandemia ha cobrado gran popularidad por ser responsable de una de las vacunas contra el coronavirus más utilizadas en el mundo, y desarrollada junto a la biotecnológica alemana BioNTech.

Andalucía y Pfizer, con el envío de medicamentos a domicilio

Además, Pfizer es el laboratorio que está detrás de Paxlovid, uno de los primeros tratamientos diseñados específicamente para tratar a enfermos de COVID cuyas condiciones previas de salud podrían provocar complicaciones en el curso de la enfermedad.

El medicamento, de uso hospitalario, es una de las pocas terapias disponibles para tratar el COVID, y su uso todavía está siendo muy limitado, restringido a casos muy concretos.

Al margen de eso, el acuerdo entre Andalucía y Pfizer demuestra el interés del laboratorio por seguir llevando a los pacientes los medicamentos que necesitan en cada momento, y adonde sea necesario. En este caso, a sus propios domicilios, en lo que, por el momento, será casi una prueba piloto para analizar la aceptación de este servicio y los resultados obtenidos.

En el mercado ya existen iniciativas para el envío de medicamentos a domicilio, como es Telefarmacia, una app que permite encargar medicinas sin moverse de casa y recibirlas a través de un repartidor. Como explicaron sus fundadores a ‘NGD’ en una entrevista, incluso es posible encargar medicamentos con receta médica, gracias a un sistema digital que, sin renunciar a la seguridad, permite que el repartidor compre el medicamento y lo entregue a domicilio sin problemas. Soluciones tecnológicas para contribuir a una mejor calidad de vida y comodidad de personas mayores, en situación de dependencia o con problemas de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios