gestionydependencia.com

Thor Spain pone el foco en Portugal para abrir tres residencias de mayores

Thor Spain llega a Portugal y abrirá tres residencias de mayores en el corto plazo.
Thor Spain llega a Portugal y abrirá tres residencias de mayores en el corto plazo.
viernes 01 de octubre de 2021, 08:00h

Thor Spain pone el foco en Portugal, donde prevé abrir tres nuevas residencias de mayores en el Algarve, Guimarães y Setúbal.

Thor Spain ha puesto el foco en Portugal, donde prevé abrir tres nuevas residencias de mayores en el Algarve, Guimarães y Setúbal. La compañía, especializada en espacios sanitarios y hospitalarios, invertirá entre 10 y 15 millones de euros en cada uno de estos proyectos, para lo cual busca aliarse con algún operador del sector residencial. Las conversaciones estarían avanzadas hasta tener prácticamente cerrada la elección, que no ha trascendido.

En realidad, poco más se sabe sobre este proyecto para abrir hasta tres residencias de mayores en Portugal. Sí se sabe que los centros no superarían las 120 plazas, el máximo permitido por la legislación lusa. Y, también, que Thor Spain habría iniciado conversaciones con un segundo operador de residencias de mayores para alcanzar hasta 1.000 camas en Portugal en un máximo de 30 meses. Algo que demuestra la importante apuesta que hace la compañía por el país vecino.

Thor Spain llega a Portugal y abrirá tres residencias de mayores en el corto plazo

La entrada en Portugal no será, sin embargo, la primera aventura internacional de la compañía, que ya impulsa un proyecto en Ecuador. En su caso, se trata de un establecimiento sanitario similar al que está desarrollando en Madrid. Y es que Thor Spain es un desarrollador integral de espacios sanitarios y hospitalarios, lo que implica levantar las instalaciones y dotarlas del equipamiento necesario para que arranquen sus operaciones.

No obstante, la compañía divide su estrategia y también está apostando por las residencias de mayores, siguiendo un esquema similar al de otras compañías del sector: encarga la gestión de los centros a compañías especializadas del sector residencial a través de arrendamientos a largo plazo.

Crecimiento junto a Cofinimmo para sumar camas

Por ejemplo, junto a Mútua Terrassa impulsa dos residencias de mayores en Cataluña, concretamente en Badalona y Esplugues de Llobregat, en un proyecto que supera los 20 millones de euros.

Gracias a este tipo de proyectos, Thor Spain supera las 2.000 camas y regenta centros en varias Comunidades Autónomas. Aunque parte de su crecimiento está impulsado por el acuerdo que mantiene con Cofinimmo desde hace alrededor de dos años, y que ha permitido adquirir 19 complejos sanitarios y de atención a personas mayores o en situación de dependencia con cerca de 2.700 camas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios