gestionydependencia.com

Adriano Care compra otras dos residencias de mayores

Adriano Care compra dos residencias de mayores, ubicadas en Lugo y Terrasa.
Adriano Care compra dos residencias de mayores, ubicadas en Lugo y Terrasa.
sábado 05 de junio de 2021, 09:00h

Adriano Care compra otras dos residencias de mayores, en Lugo y Terrasa, y eleva a 10 su porfolio de centros en España.

Adriano Care ha comprado otras dos residencias de mayores. La socimi del sector residencial ha invertido 16 millones de euros en la compra de sendas residencias de mayores en Lugo y Terrasa.

El centro de Lugo, gestionado por Albertia, cuenta con 191 camas. El de Terrasa, que gestiona el Grupo Vostra Llar, tiene 92 camas. Este último es de reciente construcción y casi la mitad de grande que el gallego.

Con estas adquisiciones, Adriano Care pasa a contar con una decena de residencias de mayores en España en propiedad, que suman más de 1.100 camas en total. Su portfolio está valorado en alrededor de 62 millones de euros, y su potencial de rentabilidad es elevado, dado que los centros están gestionados por las grandes operadoras del sector residencial: DomusVi, Ballesol, Orpea, Vitalia Home, Colisée, Amavir, Clece Mayores y Sanitas Mayores.

Adriano Care compra dos residencias de mayores, ubicadas en Lugo y Terrasa

Adriano Care compite en el mercado de las residencias de mayores de España con Healthcare Activos, la otra gran socimi que invierte en estos activos para su posterior explotación por parte de las principales compañías del sector residencial. En su caso, Healthcare Activos cuenta con una cartera que roza la veintena de centros.

Sector residencial de España, de los más dinámicos

La actividad de estas sociedades de inversión en bienes inmobiliarios del sector residencial demuestra el buen estado de salud del mismo en España. El país está llamado a convertirse en líder mundial en longevidad, a lo que se suma una carencia de casi medio millón de camas adicionales hasta 2050 para atender a una creciente población de personas mayores.

Por el momento, existe suficiente margen para el crecimiento del sector, y estos movimientos demuestran que las residencias de mayores son activos valiosos en los que están confiando los inversores como un refugio de interés para su dinero y el de sus accionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios