gestionydependencia.com

Adriano Care añade a su cartera una residencia de mayores en Vigo

Nueva residencia de mayores de Adriano Care en Vigo abrirá en 2023.
Nueva residencia de mayores de Adriano Care en Vigo abrirá en 2023.
lunes 07 de marzo de 2022, 08:00h

Adriano Care añade a su cartera una residencia de mayores en Vigo con 150 camas, tras pagar por ella más de 13 millones de euros.

Adriano Care añade a su cartera una residencia de mayores en Vigo (Galicia). La gestora del sector residencial habría pagado 13,5 millones de euros por centro de nueva construcción que cuenta con capacidad para 150 usuarios, y que se ubica en pleno centro de la ciudad gallega.

El centro en cuestión es una promoción que todavía tiene que finalizar sus obras, por lo que no abriría sus puertas hasta principios de 2023. El movimiento, sin embargo, permite a Adriano Care tomar posiciones de antemano y comenzar a preparar la gestión del mismo, que será confiada a un operador del sector de las residencias de mayores a través de un contrato a largo plazo, como es habitual en las operaciones de las socimis.

Por el momento se desconocen más detalles de esta compra, que supone un paso más en la expansión de Adriano Care. La gestora cuenta con una inyección de capital adicional de 125 millones de euros, tras suscribir un préstamo a finales de 2021. Dinero con el que financiará nuevas operaciones de este tipo, que ya han permitido a la gestora alcanzar 16 centros en España, de los cuales doce ya están operativos. El resto son promociones en marcha, como las tres residencias de mayores que prepara en Madrid.

Nueva residencia de mayores de Adriano Care en Vigo

Gracias a esta creciente cartera de centros, Adriano Care facturó 6,2 millones de euros en la primera mitad de 2021, con un beneficio de casi dos millones. La compañía está saneando sus cuentas tras el zarpazo que ha supuesto la pandemia para el sector residencial, si bien su objetivo a corto plazo estaría más centrado en el crecimiento que en la inmediata rentabilidad.

Aunque hay que tener en cuenta que el sector residencial es solvente y rentable a pesar de la infrafinanciación de las plazas públicas que denuncian las patronales, que reclaman un incremento de los precios por plaza para poder aumentar salarios y ratios de personal, además de acometer los cambios necesarios que la pandemia ha puesto en evidencia como carencias cuya solución no debería ser demorada.

En cualquier caso, la ventaja con la que cuentan las gestoras como Adriano Care o Healthcare Activos es que compran promociones de nueva construcción, por lo que no necesitan invertir en renovar los centros, o bien compran residencias de mayores que ya están en funcionamiento, en cuyo caso, y solo en algunas ocasiones, necesitan acometer reformas para modernizarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios