gestionydependencia.com

Los centros auditivos de Audika continúan su expansión por España

Audika continúa creciendo en España.
Audika continúa creciendo en España.
lunes 07 de marzo de 2022, 08:00h

Los centros auditivos de Audika continúan su expansión por España tras la apertura de una nueva clínica en el País Vasco.

Los centros auditivos de Audika continúan su expansión por España. La compañía, filial de la danesa Demant, acaba de abrir una nueva clínica en Irún, en el País Vasco, lo que implica alcanzar la cifra de 136 centros en toda España.

Audika entró en España en 2014 y, desde entonces, no ha dejado de crecer por todo el territorio. La compañía compró recientemente Audifón, lo que le ha permitido incrementar su número de centros de manera considerable, en paralelo al aumento de su plantilla de profesionales, que ya se cifra en unas 300 personas.

Discapacidad auditiva en España, un problema creciente

La esperanza de vida en España convierte en un negocio con mucho potencial el relacionado con el sector auditivo, sobre todo si se tiene en cuenta que la edad incrementa las patologías de este tipo. De hecho, se calcula que en España podría haber hasta siete millones de personas sordas, a pesar de que la cifra oficial es de poco más de un millón.

Sin embargo, sigue existiendo cierto estigma social sobre este tema, lo que lleva a muchos afectados por patologías auditivas a no reconocer que tienen este problema. Y no le ponen solución. Por eso es necesario impulsar campañas que expliquen que escuchar mal no es un estigma, sino una discapacidad que se puede tratar.

Los centros auditivos son un negocio creciente

Esta situación poblacional convierte en un importante negocio el del sector auditivo. En España ya operan muchas marcas potentes con gran cantidad de centros, pero todavía se observa un sector compuesto por clínicas de menor tamaño, en ocasiones incluso individuales.

Ante esta situación, propuestas como Audifono.es permiten encontrar centro auditivo con facilidad, gracias a una base de datos que incluye centenares de centros fácilmente localizables, y con fichas individuales que permiten conocer mejor sus propuestas. La plataforma, además, ayuda a los usuarios a encontrar el audífono que mejor se adapta a sus necesidades, de manera que puedan comparar precios y propuestas para no pagar de más por dispositivos con características que no van a necesitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios