gestionydependencia.com

El Ceadac organiza el Seminario de «Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación»

El Ceadac organiza el Seminario de «Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación»
El Ceadac organiza el Seminario de «Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación»
domingo 06 de marzo de 2022, 10:27h

Durante el Seminario de «Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación» el Ceadac mostrará, de la mano de Emilio Ramos Jiménez, terapeuta ocupacional del Ceadac y terapeuta Snoezelen, su experiencia en este campo. Esta jornada tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 11:00 horas en el Salón de Actos de Ceadac (Río Bullaque 1, Madrid) y se llevará a cabo de forma presencial y online.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo en el que vivimos, y la neurorrehabilitación no es una excepción. La utilización de dispositivos como el iPad, el teléfono móvil o el ordenador portátil nos permiten mejorar la calidad de vida de las personas con lesiones cerebrales.

En el Ceadac hemos apostado por estas nuevas tecnologías y estamos utilizándolas para mejorar el tratamiento de nuestros pacientes. Por ejemplo, estamos utilizando el iPad para entrenar a las personas con hemiplejia en el uso de la mano izquierda. El iPad tiene una pantalla táctil que permite realizar una gran variedad de actividades, como escribir, dibujar o manipular objetos.

Por otro lado, estamos utilizando el teléfono móvil para entrenar a las personas con trastorno cognitivo en el reconocimiento de objetos. El teléfono móvil tiene una cámara que permite tomar fotografías de objetos y reconocerlos posteriormente. Esto nos permite entrenar a las personas en el reconocimiento de objetos en diferentes situaciones y ambientes.

Finalmente, estamos utilizando el ordenador portátil para entrenar a las personas con daño cerebral en el lenguaje. El ordenador portátil tiene una pantalla y un teclado que nos permiten escribir palabras y frases. Esto nos permite entrenar a las personas en el lenguaje de una forma sencilla y divertida.

Seminario

En el Ceadac estamos utilizando las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con lesiones cerebrales. Si estás interesado en conocer más sobre este tema, no dudes en asistir al Seminario de «Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación» el próximo 11 de marzo a las 11:00 horas en el Salón de Actos de Ceadac (Río Bullaque 1, Madrid).

Las personas interesadas en asistir a este seminario deberán cumplimentar previamente el formulario de inscripción.

Fuente: CEADAC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios