gestionydependencia.com

Healthcare Activos abrirá una residencia de mayores en Ferrol

Nueva residencia de Healthcare Activos en Ferrol, Galicia.
Nueva residencia de Healthcare Activos en Ferrol, Galicia.
martes 25 de enero de 2022, 11:00h

Healthcare Activos abrirá una nueva residencia de mayores en Ferrol con casi 150 plazas.

Healthcare Activos abrirá una nueva residencia de mayores en Ferrol, un centro que contará con capacidad para 148 personas repartidas en 134 habitaciones. El centro distribuirá las habitaciones y plazas en Unidades de Convivencia de hasta 20 usuarios.

La residencia de mayores en Ferrol, cuyas instalaciones serán propiedad de la socimi -pero donde la gestión asistencial será encomendada a una compañía especializada del sector-, superará por poco los 7.000 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y cuatro plantas.

Nueva residencia de Healthcare Activos en Ferrol, Galicia

Las instalaciones se ubicarán en una zona céntrica de la localidad gallega y permitirán crear 80 puestos de trabajo directos, según ha indicado la socimi en un comunicado.

Healthcare Activos ya cuenta con una residencia de mayores en Santiago de Compostela, llamada San Lázaro. Con este segundo centro en Galicia, la socimi apuntala su presencia en la Comunidad Autónoma y continúa sumando ubicaciones en un mapa que no ha dejado de crecer desde su irrupción en el mercado residencial, en 2016.

Crecimiento de Healthcare Activos en el sector de las residencias de mayores

La socimi ha experimentado un imparable crecimiento desde su fundación y ya acumula más de medio centenar de activos en España y Portugal. Su cartera supera los 600 millones de euros de valoración y roza los 350.000 metros cuadrados construidos, convirtiéndose en uno de los players más importantes del sector.

Su modelo de negocio consiste en arrendar, con contratos a largo plazo, la gestión de los centros a empresas experimentadas del sector residencial, quienes se encargan de toda la parte asistencial aplicando sus habituales enfoques y modelos de trabajo.

Con esta fórmula, Healthcare Activos se centra en lo inmobiliario, en un sector que necesita nuevas promociones y en el que también se están produciendo operaciones de compra-venta de centros, que se transfieren desde grupos independientes o de pequeño tamaño, a los grandes conglomerados de un sector que solo en España necesitará medio millón de plazas adicionales para 2050, en un contexto de mayor longevidad en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios