gestionydependencia.com

Healthcare Activos se hace grande en el norte de España

Healthcare Activos suma una residencia para mayores en San Sebastián y ya supera la treintena de centros en España.
Healthcare Activos suma una residencia para mayores en San Sebastián y ya supera la treintena de centros en España.
lunes 23 de septiembre de 2019, 20:00h

Healthcare Activos ha comprado una residencia para mayores en San Sebastián, elevando a cuatro los proyectos que pone en marcha en el País Vasco. La plataforma de inversión también ha puesto en marcha un nuevo vehículo de inversión para continuar expandiéndose en el sector residencial.

Healthcare Activos se hace grande en el norte de España. La plataforma de inversión en activos inmobiliarios orientados al sector de la salud y la dependencia acaba de anunciar la compra de una residencia para mayores en San Sebastián, en el País Vasco.

La nueva residencia para mayores de Healthcare Activos en Donostia contará con 133 camas distribuidas en una superficie de casi 6.000 metros cuadrados. Las instalaciones se inaugurarán en dos años, pero no ha trascendido ni el importe de la operación ni los planes de la plataforma inversora para adjudicar la gestión a algún operador del sector.

Con este proyecto, Healthcare Activos alcanzará cuatro centros en su cartera en el País Vasco. La plataforma ya posee una residencia en Vitoria con capacidad para 91 personas, una en Baracaldo con 70 camas y otro centro en Amézola con 140 plazas.

Healthcare Activos suma una residencia para mayores en San Sebastián

Healthcare Activos nació en 2016 como un proyecto de Jorge Guarner, quien tiene más de dos décadas de experiencia en el tercer sector. Su objetivo es crear una cartera de activos inmobiliarios del sector sociosanitario y de la salud para arrendarlos posteriormente a compañías líderes del sector, quienes se encargan de gestionar los centros.

En apenas tres años, la plataforma inversora ha adquirido una treintena de centros, de los cuales 20 ya están operativos y 10 se encuentran actualmente en construcción o rehabilitación. Otros 40 inmuebles están siendo evaluados por el equipo de Healthcare Activos para pasar a engrosar el listado de propiedades de la plataforma, cuyo valor ya supera los 350 millones de euros.

El sector inmobiliario asociado al sanitario está valorado en alrededor de 20.000 millones de euros en España, con un crecimiento estimado en el 3 % anual durante los próximos 15 años, según fuentes del sector.

Para aprovechar esta coyuntura, Healthcare Activos acaba de nombrar a Susana Sebastià como nueva responsable de gestión de patrimonios activos. Sebastià ha sido directora general de Intress, directora de la división de servicios sociales de SARquavitae (donde Guarner fue consejero delegado) y directora de operaciones de Servisar Servicios Sociales, entre otros cargos de importancia en empresas del sector residencial y sociosanitario.

La plataforma, que ha refinanciado deuda por valor de 135 millones de euros, ha creado también un nuevo vehículo inversor, Healthcare Activos Yield, junto a Altamar Capital Partners.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios