gestionydependencia.com

Healthcare Activos compra una residencia de mayores en Albacete

Healthcare Activos compra una residencia de mayores en Albacete que gestionará Emera.
Healthcare Activos compra una residencia de mayores en Albacete que gestionará Emera.
sábado 12 de septiembre de 2020, 11:00h

Healthcare Activos compra una residencia de mayores en Albacete y encarga su gestión al Grupo Emera.

Healthcare Activos compra una residencia de mayores en Albacete y encarga su gestión al Grupo Emera. La operación ha sido anunciada por el propio vehículo inversor, que con este centro pasa a contar con 27 activos en propiedad, incluyendo, además de residencias, hospitales y clínicas.

La residencia de Albacete cuenta con 252 camas en unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados, un centro que hasta ahora era de gestión familiar y que pasará a estar bajo la batuta de Emera. Su nuevo nombre será residencia de mayores Emera Vital Parque.

La operación, de la que no ha trascendido el importe, demuestra el funcionamiento de Healthcare Activos: compra las instalaciones y encarga su gestión a compañías del sector residencial, que pagan un alquiler a largo plazo. En este caso concreto, al Grupo Emera, compañía francesa que está impulsando su crecimiento en España y que este mismo mes de septiembre abrirá una residencia de mayores en Madrid, concretamente en la calle de Juan Bravo.

Healthcare Activos compra una residencia de mayores en Albacete que gestionará Emera

Con esta gestión, Grupo Emera se acerca a la treintena de centros en España, mientras que Healthcare Activos suma su 27º activo. En total, cuenta con 18 residencias de mayores, cinco policlínicas, dos hospitales y otros dos centros sociosanitarios. Todos ellos, valorados en 310 millones de euros y aportados por compañías como Mutua Madrileña, Inversiones Odisea, Nortia Inversiones o los fondos de pensiones de Bankia y de los funcionarios vascos (Elkarkidetza y Geroa).

Estas instalaciones se arriendan a otras compañías como Quirón Salud, Amavir o Colisee, según ha indicado Healthcare Activos, a cuyo fundador y presidente, Jorge Guarner, entrevistó ‘NGD’ recientemente para conocer de cerca sus planes de crecimiento, que prevén situar en 350 millones de euros el valor de su cartera de inmuebles antes de que finalice 2020.

La operación de compra de la residencia de mayores en Albacete se ha llevado a cabo a través de Healthcare Activos Yield, el vehículo inversor de Healthcare Activos del que también forma parte Altamar Capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios