gestionydependencia.com

Healthcare Activos refinancia su deuda con Natixis

Healthcare Activos, la plataforma de inversión inmobiliaria del sector sociosanitario, ha refinanciado su deuda de 135 millones de euros con la francesa Natixis.
Healthcare Activos, la plataforma de inversión inmobiliaria del sector sociosanitario, ha refinanciado su deuda de 135 millones de euros con la francesa Natixis.
sábado 05 de octubre de 2019, 13:00h

Healthcare Activos refinancia su deuda con Natixis, aglutinando préstamos por valor de 135 millones de euros.

Healthcare Activos refinancia su deuda con Natixis, la financiera francesa con la que ha comprometido 135 millones de euros en préstamos. El objetivo es “crecer con mucha tranquilidad con activos estables”, según ha explicado Jorge Guarner, fundador de Healthcare Activos, a un medio digital.

La plataforma de inversión inmobiliaria especializada en el sector sociosanitario ha crecido hasta ahora a base de pedir un crédito por cada propiedad inmobiliaria que sumaba a su cartera. Ahora, y con este movimiento de refinanciación, su deuda quedará aglutinada en un único paquete, con una única entidad y con perspectiva de devolución a largo plazo. Un sistema que permitirá a Healthcare Activos seguir adquiriendo propiedades del sector.

Healthcare Activos refinancia su deuda con Natixis

Healthcare Activos planea invertir 150 millones de euros durante los próximos tres ejercicios, que se sumarán a los 350 millones de euros que ha desembolsado desde 2016, año de la fundación de esta plataforma inversora. La compañía ya posee una cartera de treinta centros en España, de los cuales 20 ya están operativos bajo modelos de adjudicación de la gestión a compañías del sector.

En paralelo, Healthcare Activos está construyendo o rehabilitando una decena de centros y evaluando la posibilidad de adquirir al menos 40 inmuebles más. Aunque todos se ubican en España, la plataforma baraja dar el salto a otros mercados en 2021, en un principio en otros países del entorno europeo.

Healthcare Activos baraja salir a bolsa

La plataforma, además, está preparando su salida a bolsa. El proceso se podría demorar al menos dos años, toda vez que su primer paso ha sido solicitar convertirse en socimi (Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario).

Healthcare Activos, además, ha puesto en marcha un segundo vehículo de inversión, Healthcare Activos Yield, junto a Altamar. El objetivo es que se encargue de activos que ya están en funcionamiento.

El fulgurante crecimiento de esta plataforma evidencia el interés del mercado por los activos ligados al sector sociosanitario. No en vano, se estima que solo la rama inmobiliaria asociada al sector sanitario está valorada en 20.000 millones de euros en España, con tasas de crecimiento esperadas del 3 % anual durante los próximos 15 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios