gestionydependencia.com

DomusVi gestionará una residencia para mayores en Lasarte-Oria

DomusVi gestionará una nueva residencia para mayores en Lasarte-Oria, en la provincia de Guipúzcoa.
DomusVi gestionará una nueva residencia para mayores en Lasarte-Oria, en la provincia de Guipúzcoa.
sábado 05 de octubre de 2019, 12:00h

DomusVi gestionará una residencia para mayores en Lasarte-Oria, en la provincia de Guipúzcoa, después de haber ganado la licitación de este centro de titularidad pública.

DomusVi gestionará una residencia para mayores en Lasarte-Oria, una localidad guipuzcoana ubicada a menos de 10 kilómetros de San Sebastián, en el País Vasco. Será el 14º centro de DomusVi en Euskadi, donde ya dispone de doce residencias para mayores, un centro de día para rehabilitación psicosocial y un centro de salud mental de la marca Mentalia Salud.

La nueva residencia para mayores en Lasarte-Oria contará con 57 plazas residenciales, 15 de ellas de psicogeriatría, y 35 plazas de centro de día, de las cuales una decena serán de fin de semana.

DomusVi gestionará una residencia para mayores en Lasarte-Oria

Este centro de DomusVi en Lasarte-Oria forma parte de una concesión pública que ha obtenido la compañía para los próximos dos años, con posibilidad de prorrogar la gestión otros dos años. El centro se llama Atsobakar y pertenece a Kabia, un organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Kabia gestiona 16 centros residenciales y centros de día para mayores y personas en situación de dependencia de titularidad municipal, según explica la web del propio organismo.

La nueva residencia para mayores de DomusVi en Lasarte-Oria seguirá el modelo de atención de la compañía, basado en la apuesta por el cuidado y la promoción de las capacidades funcionales, físicas y cognitivas de los usuarios.

Nueva residencia para mayores de DomusVi en Euskadi

Asimismo, el centro de Lasarte-Oria buscará convertirse en un punto de encuentro social que estará abierto a familiares de los residentes y a ciudadanos comunes. “El centro se configura como un eje de referencia para el entorno comunitario, para lo cual se articularán comisiones de participación que cuenten con la presencia de personas usuarias, familias, trabajadores y miembros de la comunidad y de la Administración”, ha detallado DomusVi.

La compañía ha realizado en los últimos meses una firme apuesta por el País Vasco. Hace un año compró el grupo Sarrikue, que disponía de tres residencias con un total de 300 plazas en la provincia de Vizcaya. Y antes del verano se anunció la compra del grupo Nostem, que disponía de otras dos residencias en Vizcaya con 285 plazas. En total, DomusVi dispone de más de un millar de plazas residenciales y de centro de día en el País Vasco, sobre un total de 22.000 con que cuenta en toda España en sus más de 170 centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.