gestionydependencia.com

DomusVi Ciudad de Pontevedra, nueva residencia de mayores en Galicia con 120 plazas

Nueva residencia de mayores de DomusVi en Pontevedra (Galicia).
Nueva residencia de mayores de DomusVi en Pontevedra (Galicia).
miércoles 13 de abril de 2022, 08:00h

DomusVi Ciudad de Pontevedra es la nueva residencia de mayores en Galicia de la compañía francesa, un moderno centro con 120 plazas y varias unidades especializadas.

DomusVi Ciudad de Pontevedra abre sus puertas. Esta nueva residencia de mayores en Galicia cuenta con 120 plazas distribuidas en un edificio de siete alturas.

Las habitaciones, dobles e individuales, se distribuyen en Unidades de Convivencia independientes y enfocadas a una mejora de la calidad asistencial, prestada en el centro por una plantilla que supera los 100 profesionales de distintos ámbitos. Entre ellos, de hecho, hay médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, podólogos y otros perfiles de mantenimiento o administrativos. La residencia, además, cuenta con cocina propia, lo que permitirá personalizar el menú basándose en las necesidades de cada usuario.

Esta residencia de mayores en Pontevedra también personalizará los cuidados, para lo que cuenta con unidades de convalecencia y rehabilitación, estancias temporales y de respiro familiar o psicogeriatría y especialistas en trastornos de conducta. Todo ello complementado con innovadoras terapias y el uso de las últimas tecnologías disponibles en el sector de atención a la dependencia.

Nueva residencia de mayores de DomusVi en Pontevedra (Galicia)

La residencia de mayores Ciudad de Pontevedra, ubicada en el centro de la ciudad, también cuenta con gimnasio, sala para terapias de distintos tipos y de actividades, o zonas ajardinadas y comunes en las que recibir las visitas de los familiares. Además, habrá un huerto urbano y un porche con sillones y mesas para que los usuarios del centro puedan disfrutar del aire libre.

Esta nueva residencia de mayores de DomusVi en Galicia se suma a las seis que ya tiene la compañía francesa solo en la provincia de Pontevedra, donde acumula más de 1.000 plazas, incluyendo las que ofrece en centros de atención diurna y en los de atención a la salud mental.

En concreto, DomusVi cuenta con las residencias DomusVi Bembrive, DomusVi Ribadumia, DomusVi Lalín, DomusVi Vigo, DomusVi Cangas y DomusVi Barreiro, lo que demuestra la clara apuesta de DomusVi en Galicia, una de las Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de población mayor de 65 años en España, y, por tanto, necesitadas de contar con buenas infraestructuras de atención a la dependencia para poder cuidar en condiciones a estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios