gestionydependencia.com

DomusVi comienza su programa de estancias cortas en residencias de mayores

Programa de estancias cortas en residencias de mayores de DomusVi.
Programa de estancias cortas en residencias de mayores de DomusVi.
martes 07 de julio de 2020, 09:00h

DomusVi comienza su programa estival de estancias cortas en residencias de mayores, con todas las garantías de seguridad e higiene frente al coronavirus.

DomusVi comienza su programa de estancias cortas en residencias de mayores, donde permitirá la permanencia por días en sus centros, adaptándose a las necesidades asistenciales de cada usuario.

El programa de estancias cortas de verano en residencias de DomusVi permite que las familias potencien el bienestar físico y emocional de los mayores. El usuario formará parte de una comunidad en la que socializará con otras personas y recibirá, además, los cuidados necesarios durante la época estival.

Este año, y debido a la pandemia, muchas familias podrían recelar de un programa de este tipo, pero DomusVi cuenta con un Plan de Contingencia Covid19 certificado en exclusiva por Bureau Veritas que garantiza la seguridad e higiene en sus centros.

Se trata de una estrategia asistencial que, sin perder el carácter esencial de hogar para mayores, dota a los centros residenciales de las herramientas necesarias para prevenir contagios y actuar con celeridad en caso de producirse uno, siempre con la vista puesta en la protección de la salud tanto de los usuarios, como de los trabajadores de cada centro.

Programa de estancias cortas en residencias de mayores de DomusVi

Para ello, DomusVi ha reforzado el papel sanitario de su plantilla y ha establecido cinco ejes de actuación, basados en un mayor control sobre la higiene y desinfección de los centros, la seguridad de las instalaciones para fomentar la prevención de contagios, la calidad residencial, la formación y protección de los trabajadores y la fluidez comunicativa con las familias.

Gracias a estas estrategias contra el coronavirus, las residencias de mayores de DomusVi se convierten en centros seguros tanto para las personas que habitualmente residen en ellos, como para aquellos usuarios que vayan a acogerse a este programa de verano de estancias cortas.

DomusVi cuenta con más de 200 residencias de mayores y centros de día en España, rozando las 26.000 plazas atendidas por 23.000 profesionales altamente cualificados, que ahora también se pondrán al servicio de mayores que vayan a dedicar parte de su verano a conocer a otras personas y a participar en actividades que mejorarán su bienestar en todos los sentidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios