gestionydependencia.com

DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil

DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil, ampliando su presencia en el País Vasco.
DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil, ampliando su presencia en el País Vasco.
lunes 16 de julio de 2018, 11:00h

DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil como parte de su plan de crecimiento en el País Vasco.

DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil, ubicado en Guipúzcoa, y que forma parte de su apuesta por el cuidado de la Salud Mental.

En Vitoria, la compañía incorporará la residencia Juana Jugán, hasta ahora propiedad de las Hermanitas de los Pobres. Y en Guipúzcoa sumará el Sanatorio de Usurbil, una institución especializada en patologías psiquiátricas que lleva abierta desde 1935, y cuyo modelo se centra en la reinserción de los internos.

DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil y los modernizará

La residencia Juana Jugán de Vitoria-Gasteiz cuenta con un edificio de cinco plantas y jardines que se extienden por una parcela de 15.000 metros cuadrados. Ubicada en el barrio de Gazalbide, acoge actualmente a 58 residentes, aunque será remodelada para ofrecer servicio a hasta 150 personas en habitaciones individuales. Actualmente cuenta con 39 trabajadores que serán absorbidos por DomusVi.

La compañía de atención sociosanitaria invertirá 4 millones de euros para modernizar las instalaciones y dividirlas en Unidades de Convivencia, que permiten prestar atención personalizada a los residentes.

DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil, líder en atención de salud mental desde 1935

DomusVi también ha adquirido el Sanatorio de Usurbil, en Guipúzcoa, un centro con 78 plazas de media estancia y especializado en patologías psiquiátricas que fue fundado en 1935. Cuenta con habitaciones individuales y dobles, casi todas con baño incorporado, y unas instalaciones al aire libre que incluyen parque, bosque, huerta, jardines y frontón, en una parcela de 60.000 metros cuadrados.

El centro cuenta, además, con biblioteca, capilla, salas comunitarias y dependencias para llevar a cabo las distintas terapias que utilizan sus profesionales para lograr los objetivos de rehabilitación y reinserción social del paciente, que logran a través de planes personalizados para cada interno con un enfoque integral y multidisciplinar: participan médicos, enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas.

DomusVi adquiere una nueva residencia en Vitoria y el centro psiquiátrico de Usurbil en medio de su apuesta por crecer en España

La adquisición de la residencia para mayores Juana Jugán de Vitoria-Gasteiz supone un importante paso adelante en la estrategia de crecimiento de DomusVi en España y, concretamente, en el País Vasco. En la capital vasca ya gestiona la residencia de Ariznavarra, y cuenta con un centro en Bilbao y dos en San Sebastián. DomusVi también gestiona un centro de día de atención a la discapacidad en Azpeitia.

En paralelo, DomusVi apuesta por la Salud Mental con incorporaciones como el Sanatorio de Usurbil, que se incorpora a una oferta que ya cuenta con siete centros en Castilla y León, Madrid, Asturias, Valencia, Navarra y Cataluña, además de en el País Vasco.

La división de Salud Mental de DomusVi, que ya ofrece 950 plazas y cuenta con 500 profesionales, es una apuesta estratégica que busca extender por todo el territorio nacional su red de centros, cuyo objetivo es atender a los pacientes con patologías psiquiátricas desde un enfoque personalizado, integrativo y multidisciplinar.

DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a personas mayores y de salud mental de España, donde cuenta con 24.000 plazas en 165 centros. La compañía también está presente en Francia, Portugal y China.

Más información sobre residencias para mayores en Vitoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios