gestionydependencia.com
La residencia Júlio Dinis será la primera que DomusVi gestione en Portugal
La residencia Júlio Dinis será la primera que DomusVi gestione en Portugal

DomusVi a la conquista de la Península Ibérica

miércoles 02 de mayo de 2018, 11:37h

El grupo francés compra su primera residencia en Portugal y anuncia la adquisición de cinco residencias más en territorio luso, sumándose a las 163 que tiene en España, donde ya es el primer operador privado.

DomusVi Group, tercer operador europeo de servicios asistenciales para mayores sigue con sus planes de expansión internacional, con la adquisición en esta ocasión de la empresa portuguesa Carlton Life, S.A.. El grupo consolida así su presencia en la península ibérica, tras crear en nuestro país el grupo Domus Vi (Geriatros-SARquavitae), donde gestiona 24.675 plazas en 163 residencias de ancianos y de atención diurna. El grupo francés cuenta además con 167 centros en ese país, a los que sumó en el 2017 su primera residencia en China.

Asimismo, DomusVi presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

DomusVi contará con residencias en Oporto y Lisboa

La residencia Júlio Dinis, en Oporto y con 94 plazas, será la primera que el grupo gestione en Portugal, y a la que se sumarán en breve plazo otras cinco residencias situadas en el centro de Lisboa y de Oporto.

Para Aymar Hénin, presidente de DomusVi Group con esta adquisición y después de España, se consolida nuestra estrategia europea de desarrollo en el sur de Europa. Hemos demostrado anteriormente nuestra gran capacidad para integrar muy rápidamente nuestras adquisiciones creando sinergias sólidas y ganadoras”.

“Me siento muy feliz -ha afirmado- al dar la bienvenida a la empresa portuguesa Carlton Life S.A, a su dirección y a nuestros nuevos colegas en el seno del Grupo DomusVi.“

Queda por ver si la gestión de estas nuevas residencias recaerá directamente en la matriz, o por el contrario se llevará a cabo desde la filial española, teniendo en cuenta la cercanía geográfica y cultural que une a Portugal con Galicia, desde donde dirige el grupo Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi España.

La adquisición de residencias en Portugal se suma al reciente anuncio por parte de la compañía de la apertura de una nueva residencia en el centro de de Pontevedra, en la antigua comandancia de la Guardia Civil de la calle Doctor Loureiro. Este nuevo centro, con una inversión de cerca de 8 millones de euros, contará con un total de 118 plazas residenciales.

Cuando esté finalizada la residencia de Pontevedra, en el año 2020 según las previsiones de DomusVi, será el séptimo centro del grupo en la provincia gallega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.