gestionydependencia.com
Caser Residencial ha adquirido el Centro Asistencial San Torcuato en Villaralbo, Zamora
Ampliar
Caser Residencial ha adquirido el Centro Asistencial San Torcuato en Villaralbo, Zamora

Caser Residencial continúa su expansión en Castilla y León

miércoles 02 de mayo de 2018, 10:58h

La aseguradora Caser, a través de su división Residencial, continúa con su política de expansión territorial, con la adquisición de un nuevo centro en Zamora, el segundo de Castilla y León; y el número 18 en toda España, donde tiene presencia en nueve CCAA.

La empresa Caser Residencial ha cerrado la adquisición del Centro Asistencial ‘San Torcuato’, ubicado en el municipio zamorano de Villaralbo, y que hasta ahora pertenecía a la sociedad Centros Asistenciales San Torcuato.

El centro ofrece cuidados de larga estancia (residencia), de media estancia (convalecencia), servicio de estancias Diurnas (Centro de Día) y también una unidad de Respiro Familiar. En total, dispone de 121 plazas en habitaciones dobles o individuales y 15 más para las estancias diurnas.

Sus instalaciones fueron inauguradas en diciembre de 1998, con la presencia del entonces consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, que calificó la residencia de "ejemplo de modernidad", y contaba con 58 trabajadores.

Con la adquisición de esta nueva residencia, Caser Residencial avanza en su presencia en la Comunidad Castellanoleonesa, donde ya gestionaría dos residencias, esta de Villaralbo y otra en San Andrés de Rabanedo (León), donde prevé inaugurar este verano una unidad de convivencia.

La de Villaralbo se convierte así en la residencia número 18 gestionada por Caser residencial, con presencia en nueve Comunidades Autónomas: Murcia, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Extremadura, Aragón, La Rioja, y Cataluña. En esta última realizó una de sus últimas operaciones con la compra del centro gerontológico MYCES, en Lleida en enero de 2017.

Caser Residencial

El grupo asegurador Caser cerró 2017 con 1.584 millones de euros en primas, un 11 por ciento más respecto al año anterior, con un significativo aumento también de su área de diversificación registrando una facturación de 119,7 millones de euros (+13%) a través de sus distintas actividades. Entre ellas destacó Caser Residencial, facturó 65,8 millones de euros en 2017, un 8% más; la relacionada con la actividad hospitalaria, con ingresos de 23,6 millones de euros, un 15% más y la de Acierta Asistencia, –que opera en el mercado de facility management y hasta mediados de 2017 denominada Caser Asistencia- con 14 millones, un 28% más.

Durante ese año, adquirió una nueva residencia (la ya mencionada de Lérida) y mejoró en los niveles de ocupación de todos los centros. Por su parte, Acierta Asistencia y Hospitales consolidaron su modelo de negocio, posicionándose de manera relevante en sus respectivos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios