gestionydependencia.com

ACALERTE activa el programa "Ninguna persona mayor sola en Navidad"

ACALERTE activa el programa 'Ninguna persona mayor sola en Navidad' en sus 230 centros
Ampliar
ACALERTE activa el programa "Ninguna persona mayor sola en Navidad" en sus 230 centros
sábado 22 de diciembre de 2018, 11:04h

ACALERTE activa el programa "Ninguna persona mayor sola en Navidad" para que todas aquellas que viven solas en sus casas puedan disfrutar de estas fiestas en compañía. La acción supone la apertura gratuita con este objetivo de los 230 centros de esta federación en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

ACALERTE activa el programa "Ninguna persona mayor sola en Navidad" con el objetivo de que los mayores de 65 años que residen solos en sus viviendas puedan disfrutar, de manera gratuita, de estas festividades en compañía, ha comunicado esta Federación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia.

La puesta en marcha de esta acción, que ACALERTE desarrolla con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, permitirá a estos mayores compartir las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en el centro de la organización más cercado a su lugar de residencia, así como participar en las actividades desarrolladas en torno a ellas.

ACALERTE activa el programa "Ninguna persona mayor sola en Navidad" con noche en las plazas disponibles

Asimismo, el programa "Ninguna persona mayor sola en Navidad", que ACALERTE lleva más de 10 años impulsando, contempla que puedan pasar la noche en las instalaciones si éstas disponen de plazas disponibles.

Para participar en el programa, ACALERTE ha comunicado que las personas interesadas pueden informarse y plantear su solicitud a través del número de teléfono 983 345 702 o del correo electrónico [email protected].

La Federación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia ACALERTE, que en el presente año 2018 ha celebrado su 25 aniversario, agrupa a 230 centros del sector de la atención de las personas mayores, tanto residenciales como de día, multiservicios, de teleasistencia, y de servicios a la dependencia de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios