gestionydependencia.com

CEAPs apoya en el Senado la equiparación del IVA

CEAPs apoya en el Senado la equiparación del IVA total al 4 por ciento
Ampliar
CEAPs apoya en el Senado la equiparación del IVA total al 4 por ciento
jueves 08 de noviembre de 2018, 14:59h

CEAPs apoya en el Senado la equiparación del IVA al 4 por ciento de los servicios de atención de la dependencia para todos los usuarios. La organización empresarial celebra la proposición de ley impulsada con este fin y anuncia que seguirá trabajando para lograr el respaldo de todos los grupos políticos en ambas Cámaras.

CEAPs apoya en el Senado la equiparación del IVA al 4 por ciento de los servicios residenciales, de día, ayuda a domicilio y teleasistencia para todos los usuarios, incluidos los de atención privada y con una financiación pública inferior al 10 por ciento, que este impuesto grava en la actualidad a un tipo más elevado del 10 por ciento.

Este Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), de cuya Junta Directiva ha acudido una representación al Senado con motivo de la tramitación de una proposición de ley para esta equiparación, ha celebrado la toma en consideración en la Cámara alta de esta iniciativa y su tramitación parlamentaria.

La proposición de ley, presentada y defendida por el portavoz del Grupo Parlamentario del PDeCat en el Senado, Josep Lluís Cleries, y por los senadores del Grupo Popular Guillermo Martínez Arcas y Miguel Ángel García Nieto, ha obtenido, en sesión de 7 de noviembre, el apoyo de una amplia mayoría de la Cámara, con 172 votos a favor, ninguno en contra y las abstenciones de los Grupos Socialista y de Unidos Podemos.

CEAPs apoya en el Senado la equiparación del IVA por "justicia social"

“No se trata de aplicar una medida fiscal, sino de hacer justicia social”, ha defendido la organización empresarial, para la que "no existe justificación posible para que un mismo servicio, en un mismo lugar y a una misma persona, tenga una tributación diferente", como en estos momentos ocurre en función de su carácter más o menos público o privado.

La medida, en un sector económico "estratégico para el desarrollo del bienestar social", ha señalado CEAPs, tendría un "impacto inmediato en el dependiente y provocaría nuevos puestos de trabajo y retornos muy importantes a la Administración."

Por ello, tras el impulso en el Senado a la equiparación total del IVA, CEAPs ha anunciado que seguirá "tratando de convencer a todos los grupos, tanto del Senado como del Congreso", para "eliminar la excepcionalidad que existe actualmente y que mantiene dos impuestos diferentes del 10 y del 4 por ciento según el acceso a los servicios y los pagadores ".

CEAPs apoya en el Senado la equiparación del IVA como dijo tras su reducción en los Presupuestos del Estado

CEAPs ya anunció, tras la aprobación el pasado mes de junio de la reducción del IVA al 4 por ciento para los servicios de atención de la dependencia con una financiación pública de al menos el 10 por ciento, que continuaría trabajando para "las otras 100.000 personas -según cálculos de la organización- que aún tienen el IVA al 10 por ciento".

Hasta la aprobación de esa reducción del IVA en junio, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el IVA ha gravado al 10 por ciento los servicios de atención a la dependencia privados y los que contaban con una financiación pública inferior al 75 por ciento.

CEAPs, Círculo creado hace dos años, es la organización empresarial estatal más representativa de la dependencia, formada por las patronales mayoritarias de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco, y por empresas de ámbito nacional como Tunstall Televida y Macrosad, que representan más de 180.000 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios