gestionydependencia.com

AESTE manifiesta su "satisfacción" por el IVA al 4%

AESTE manifiesta su 'satisfacción' por el IVA al 4%, para lo que ha mantenido reuniones en el Congreso
Ampliar
AESTE manifiesta su "satisfacción" por el IVA al 4%, para lo que ha mantenido reuniones en el Congreso
martes 13 de noviembre de 2018, 11:57h

AESTE manifiesta su "satisfacción" por el IVA al 4% para todos los servicios de atención de la dependencia impulsado en el Senado. La medida, resultado de años de trabajo de empresarios, sindicatos y asociaciones, supondrá un ahorro fiscal que esta patronal reclama se repercuta directamente en los usuarios.

AESTE manifiesta su "satisfacción" por el IVA al 4% para todos los servicios residenciales, de día, ayuda a domicilio y teleasistencia, incluidos los de atención privada y con una financiación pública inferior al 10%, que ha tomado en consideración el Senado, en proposición de ley del PDeCat, y se encuentra en tramitación en las Cortes.

Han sido muchos años de trabajo conjunto, reuniones y recogida de firmas, los que hemos empleado las patronales del sector para lo que está a punto de alcanzarse", ha afirmado el secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), Jesús Cubero.

Por ello, "desde AESTE manifestamos nuestra satisfacción por este ahorro fiscal", ha comunicado la patronal, a la que pertenecen Amavir, Ballesol, Caser Residencial, Eulen Sociosanitarios, DomusVi, Ilunion Sociosanitario, Orpea Ibérica y Sanitas Mayores.

AESTE manifiesta su "satisfacción" por el IVA al 4% y pide se repercuta en los usuarios

Asimismo, "reclamamos a todos los empresarios del sector su correcta aplicación para trasladar a las familias este ahorro", ha solicitado AESTE, como ya pidió tras la rebaja fiscal del 10 al 4% del IVA en los Presupuestos Generales de Estado de 2018 para los servicios de atención a la dependencia con una financiación pública de, al menos, el 10%, y que los grandes operadores privados reunidos en esta asociación ya aplican en beneficio de los usuarios.

Tanto aquel logro, como la rebaja del IVA al 4% que ahora se tramita para los servicios que aún mantienen el IVA al 10%, son avances que "se consiguen cuando los partidos políticos dejan de lado sus diferencias y escuchan a los ciudadanos y a la sociedad civil", ha señalado Cubero, quien ha expresado su "enhorabuena a todas las familias".

AESTE manifiesta su "satisfacción" por el IVA al 4% tras años de reclamaciones de todo el sector

En este sentido, AESTE ha recordado que las patronales, y también los sindicatos y asociaciones del sector de la dependencia, llevan años denunciando y reclamando que "se pusiera fin a la penalización que el Estado realizaba con los usuarios, máxime cuando nuestro sector había sufrido numerosos recortes en el período de crisis".

Los grandes operadores privados de servicios residenciales, de teleasistencia y de ayuda a domicilio en España agrupados en AESTE suman 380 residencias con 45.000 plazas, 160 centros de día con 8.000 plazas, 42.000 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 50.000 de teleasistencia.

Asimismo, cuentan con 42.000 trabajadores y una facturación anual de 1.300 millones de euros, lo que supone más del 25 por ciento de la facturación total del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.