gestionydependencia.com

Asociaciones estatales de mayores aplauden la aprobación definitiva de la equiparación del IVA

Asociaciones estatales de mayores aplauden la aprobación definitiva de la equiparación del IVA con los Presupuestos del Estado
Ampliar
Asociaciones estatales de mayores aplauden la aprobación definitiva de la equiparación del IVA con los Presupuestos del Estado
viernes 29 de junio de 2018, 23:00h

Asociaciones estatales de mayores aplauden la aprobación definitiva de la equiparación del IVA que ha supuesto la luz verde a los Presupuestos del Estado. La medida reduce este impuesto del 10 al 4 por ciento para los servicios de atención a la dependencia con una financiación pública de, al menos, un 10 por ciento.

Asociaciones estatales de mayores aplauden la aprobación definitiva de la equiparación del IVA de los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y atención residencial que ha supuesto el fin de la tramitación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, después de su paso por el Senado.

CEAPs (Círculo Empresarial de Atención a las Personas), CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), AESFAS (Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior) y UDP (Unión Democrática de Pensionistas), entre otras agrupaciones que representan a más de cinco millones de personas y que han promovido esta medida, se han felicitado a las puertas del Congreso de los Diputados por la consecución de este logro.

Asociaciones estatales de mayores aplauden la aprobación definitiva de la equiparación del IVA que les ahorrará 100 euros al mes

Nos tenemos que felicitar todos porque llevábamos más de diez años pidiendo que el IVA bajara al 4 por ciento porque era una gran injusticia”, ha afirmado la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual, quien ha subrayado la “cara de felicidad” de los mayores cuando han conocido que disponen de “100 euros más cada mes” como consecuencia de la equiparación del IVA que esta patronal calcula beneficiará a unas 110.000 personas.

Sin embargo, “sigue habiendo injusticia social” ya que otras 100.000 personas “aún tienen el IVA al 10 por ciento” en España, ha denunciado Pascual, en referencia los servicios de atención a la dependencia privados y con una financiación pública inferior al 10 por ciento, que aún conservan ese tipo del impuesto más elevado.

“Esta medida tiene un poquito de todos y una ilusión para que se convierta en una realidad para el 100 por cien” de los dependientes, ha reclamado la presidenta de CEAPs, tras considerar que no existe justificación posible para que un mismo servicio, en un mismo lugar y a una misma persona, motive una tributación diferente.

Asociaciones estatales de mayores aplauden la aprobación definitiva de la equiparación del IVA y piden más pasos

Para el presidente de CEOMA, Ángel Quesada, “es un paso adelante, pero es un paso pequeñito", después del que apuesta por "dar muchos más". En este sentido, ha asegurado que "iría mucho más lejos, ya que el IVA para los dependientes debería ser exento”.

Hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el IVA ha gravado al 10 por ciento los servicios de atención a la dependencia privados y los que contaban con una financiación pública inferior al 75 por ciento.

La reducción del impuesto al 4 por ciento para todos los servicios, ya sean privados o públicos, es una demanda que ha acompañado al sistema de dependencia desde su puesta en marcha. Aunque ha sido ahora, con el impulso de CEAPs y la unión de todo el sector, cuando el Congreso lo ha tenido en cuenta en el marco de los Presupuestos Generales del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios