gestionydependencia.com

La Junta de Extremadura aprueba subvenciones para centros de mayores

La Junta de Extremadura aprueba subvenciones para centros de mayores de hasta 300.000 euros
Ampliar
La Junta de Extremadura aprueba subvenciones para centros de mayores de hasta 300.000 euros
jueves 28 de junio de 2018, 17:09h

La Junta de Extremadura aprueba subvenciones para centros de mayores, tanto residenciales como de atención diurna, con una dotación total de 5.240.000 euros. Las ayudas se concederán por importe de hasta 300.000 euros, con el fin de atender las necesidades que el envejecimiento está generando en la sociedad extremeña.

La Junta de Extremadura aprueba subvenciones para centros de mayores vía decreto elevado a Consejo de Gobierno, en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Las ayudas, para las que se han establecido las bases reguladoras, beneficiarán tanto a residencias como a centros de atención diurna de este colectivo.

La convocatoria de las ayudas, que se realiza a continuación de la aprobación de las bases, contará con una dotación económica de 5.240.000 euros, ha anunciado la Junta, para los conceptos de construcción de nuevos centros, continuación de obras inacabadas, reforma o ampliación de las instalaciones, y adquisición de equipamiento.

La Junta de Extremadura aprueba subvenciones para centros de mayores que contemplan equipamiento

En el caso del equipamiento, se considerará subvencionable el mobiliario, así como el mobiliario geriátrico o la maquinaria industrial necesaria para la puesta en marcha de plazas para personas dependientes, ha informado la Junta de Extremadura.

Estas subvenciones, que se enmarcan en las actuaciones del Gobierno de Extremadura para dar respuestas a las necesidades que el envejecimiento de la población está generando en la sociedad extremeña, son fruto de la "cogobernanza y la corresponsabilidad" entre administraciones, ha afirmado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

La Junta de Extremadura aprueba subvenciones para centros de mayores con financiación europea

En este sentido, Gil Rosiña ha explicado que se financiarán, por una parte, con fondos europeos y, por otra, con inversión de la Junta de Extremadura y, también, de diputaciones provinciales y ayuntamientos.

Para las convocatorias financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los beneficiaros podrán ser entidades locales menores y municipios de menos de 30.000 habitantes. Y la subvención será de un 33 por ciento del presupuesto de la obra o suministro, con un límite económico de entre 75.000 y 300.000 euros, en función del tipo de actuación.

Las convocatorias con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura 2014-2020, que sólo incluirán la reforma o ampliación de centros, y la adquisición de equipamiento, tendrán, por su parte, como beneficiarios a entidades locales menores y municipios de menos de 6.000 habitantes. Y la ayuda será de un 33 por ciento del presupuesto, con un límite de 75.000 euros para equipamiento o de 200.000 euros para reforma o ampliación.

El 20 por ciento de la población extremeña tiene más de 65 años, ha informado la Junta de Extremadura, y la región registra 34.000 personas dependientes, de las cuales 26.000 son atendidas por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Listado de todas las Residencias y Centros de día de Extremadura de la ONG Guía de Mayores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios