gestionydependencia.com

El Grupo La Saleta Care y su expansión

El Grupo La Saleta Care y su expansión
El Grupo La Saleta Care y su expansión
domingo 15 de julio de 2018, 20:45h

El Grupo La Saleta Care ha ido expandiéndose en España y tiene como nuevo proyecto el estar presente en la Comunidad de Madrid, después de haber llegado a la Comunidad de Castilla y León y Principado de Asturias.

En un principio el Grupo La Saleta limitaba su área geográfica de modo exclusivo a la Comunidad de Valencia donde tenía Residencias y Centros de día, y es a partir de la entrada del Grupo Armonea cuando ha ido extendiéndose por toda España.

Hasta el 2016 se denominaba Grupo Geroresidencias formado por tres sociedades, una vez reestructurado pasó a ser Grupo La Saleta Care. El cambio se debió a la entrada en la sociedad el Grupo belga Armonea, haciéndose con el 90% de las acciones.

En este año 2018 La Saleta ha comprado el Grupo Baugestión, con tres residencias ubicadas en Valladolid, Burgos y Gijón. De esta forma ya está presente en la Comunidad de Castilla y León y en el Principado de Asturias. El total de camas entre los tres Centros es de 535 y las plazas del Centro de día son 112.

En el País Vasco ha obtenido en Vitoria la residencia Albertiaetxea y en Alicante ha adquirido uno en el Vergel y el otro en Virgen del Remedio.

A esto se unen los proyectos que está realizando en Lugo (Galicia), una residencia con 130 plazas, y en Tomares (Sevilla) con 180 plazas.

En estos Centros el Grupo conforma este número de plazas en módulos de 25 plazas con el objetivo de atender mejor a los mayores. Es como si fueran varias residencias dentro de una más grande.

Fernando Ruiz, CEO del Grupo La Saleta, ha comunicado “el objetivo es aumentar el número de Centros para que el Grupo esté presente en toda la geografía española”.

En la actualidad el Grupo La Saleta gestiona 39 recursos y servicios sociosanitario.

Está ya en cinco Comunidades Autónomas. Las plazas que gestiona son más de 4.500 y cuenta con más de 2.800 empleados.

El Grupo Armonea pretende situarse entre los Grupos de Europa con mayor número de camas. Fernando Ruiz afirma “entre Alemania, España y Bélgica estamos por las 16.000 camas”.

Fueron precursores, en el año 2010, en retirar las sujeciones físicas a los residentes.

Es más en la residencia del Pinar y Villarreal cuando la adquirió La Saleta existía un 40% de sujeciones físicas. Fue el primer centro en ser suprimidas junto con La Saleta Ontinyent.

Se puede constatar que el Grupo se encuentra en una situación imparable ante su gran reto de estar presente en toda España y que pronto hará acto de presencia en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios