gestionydependencia.com

Las pulseras de emergencia “No me olvides si me olvido”

Las pulseras de emergencia “No me olvides si me olvido”
Las pulseras de emergencia “No me olvides si me olvido”
domingo 15 de julio de 2018, 20:59h

Las pulseras de emergencia “No me olvides si me olvido” es el programa que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid junto con la Fundación Gonzalbo-Marqués para personas con demencia o el mal de Alzheimer.

La Fundación Gonzalbo-Marqués junto con la Comunidad de Madrid ha proporcionado 5.000 pulseras de emergencia, dotadas con código QR.

Éstas se adjudican a personas mayores de 65 años que adolecen de demencia o alzhéimer en su fase inicial.

La petición debe ser gestionada por los ayuntamientos de la Comunidad así como las Mancomunidades.

A día de hoy, se han entregado pulseras a 23 ayuntamientos y 11 mancomunidades.

Para solicitarla se ha de presentar en el ayuntamiento correspondiente la petición, acompañada de un informe médico que constate que la persona padece demencia o alzhéimer, además se requiere el informe de los Servicios Sociales manifestando que el peticionario sufre alguna de las dolencias señaladas.

Los municipios han tenido que adherirse al programa denominado “No me olvides si me olvido”. El proyecto tiene como objetivo, así como la ayuda a los pacientes, dar tranquilidad a sus familiares.

A la pulsera se le añaden los datos importantes del enfermo para facilitar el contacto con algún familiar en caso de desorientación.

En ella figuran el nombre de la persona, la dirección, el teléfono de contacto del familiar,... También se suman los datos médicos por ejemplo si es alérgico, los medicamentos prescritos, su grupo sanguíneo, si es donante de órganos,..., es decir los datos imprescindibles para ayudar de la mejor forma a la persona y por ende a sus familiares.

Existen bastantes ayuntamientos que se han suscrito al programa, alguno de ellos son:

-Colmenar Viejo a través del ayuntamiento, se han repartido 100 pulseras.

-También en el municipio de Las Rozas se han entregado 17, siendo el primer año gratuito y el segundo tendrá un precio simbólico de 1€.

-Leganés se ha hecho eco de las pulseras de emergencia, y las ha solicitado a la Comunidad de Madrid para sus mayores con alzhéimer.

-En Pinto el número de pulseras entregadas han sido 33.

-A Galapagar se le han asignado 40.

-Alcobendas, por su parte, hará entrega de 20 unidades gratuitas. El ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Trebbit Technologies,se entregarán cada 2 años gratuitamente las pulseras de ICEcover. De esta manera la Policía Local, si ha de buscar a una persona con esta enfermedad le resulta mucho más sencillo.

-La Residencia Dulce Chacón en Parla este mes de junio ha recibido 45.

-Collado Villalba, en una primera fase van a repartir 16 pulseras de emergencia.

La Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Dña. Miriam Rabaneda, se ha referido a la nueva campaña de No me olvides, si te olvido afirmandoes un problema relevante y de crucial importancia. Con este lema se espera paliar el número de las personas perdidas, desorientadas por causa de la demencia o el alzhéimer”. Añade que “en la Comunidad de Madrid existen cerca de 1.200.000 madrileños con 65 años y un 10% sufren alzhéimer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.