gestionydependencia.com

“Si tu sangre fluye, la vida fluye”

“Si tu sangre fluye, la vida fluye”
“Si tu sangre fluye, la vida fluye”
sábado 30 de junio de 2018, 20:14h

Mayores UDP impulsa la campaña “Si tu sangre fluye, la vida fluye” en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Anticuagulados (FEASAN).

El propósito de esta campaña es instruir y sensibilizar a las personas mayores de 65 años de la toma de conciencia e importancia que tiene el cuidado y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define las enfermedades cardiovasculares como “un trastorno del corazón y de los vasos sanguíneos”. Algunas de estas afecciones son, la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías,...

La OMS manifiesta que en el 2012 fallecieron 17,5 millones de personas por esta causa y predice que en el 2030 será de 23,6 millones de finados.

En los países más pobres las defunciones por causas cardiovasculares es del 80% y se da por igual en hombres y en mujeres.

Mayores UDP afirma que la campaña fue propuesta por pacientes que han sufrido y tienen problemas cardiovasculares y desean propagar sus experiencias.

Si las personas están informadas de cómo y porqué se producen las enfermedades circulatorias y añadiendo además el hacerlas conocedoras de cómo prevenirlas se puede lograr que la incidencia sea menor.

Si se practican buenos hábitos de salud, se lleva una vida saludable y algo de ejercicio físico hay posibilidades de combatir la enfermedad. Además se ha de evitar el tabaco y el alcohol.

Existe, para la propagación de esta campaña, un acuerdo con Bristol Myers & Squibb y Pfizer con el fin de que lleguen al mayor número de personas las pautas a seguir.

Hasta ahora solamente se expondrá en Cádiz, Plasencia, Logroño, Lleida, Albacete y Madrid.

En la presentación habrá una persona que ha sufrido una complicación cardiovascular, asimismo asistirá un profesional que comentará como la manera de intentar evitarlos.

Mayores UDP es la organización que agrupa a personas mayores para representarlas ante las instituciones y defender sus derechos.

La oficina central se ubica en calle Alcalá, 178 de Madrid.

FEASAN es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de pacientes anticoagulados de España. La dirección es Pasaje Ventura Feliú, 13 Valencia.

Bristol Myers & Squibb y Pfizer, empresa biofarmacéutica global centrada en ayudar a abordar las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con enfermedades graves.