gestionydependencia.com

Una mujer de 96 años se lleva el primer premio en la IX edición del Premio de Postales Navideñas de Acalerte

Concurso de postales navideñas de Acalerte 2022.
Concurso de postales navideñas de Acalerte 2022.
viernes 06 de enero de 2023, 09:00h

Las principales compañías y entidades del sector de atención a la dependencia organizan concursos y certámenes por Navidad. Hoy te contamos quién ha ganado la IX edición del Premio de Postales Navideñas de Acalerte.

La Navidad es un momento de compartir, de estar juntos y de disfrutar de las fechas más emotivas del año. Precisamente por eso, las principales compañías y entidades del sector de atención a la dependencia organizan concursos, certámenes y actividades de todo tipo que buscan involucrar a los usuarios de estos servicios, a sus familiares y a los profesionales para que desarrollen diferentes capacidades en entornos amigables.

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia, Acalerte, ha celebrado la IX edición de su tradicional Premio de Postales Navideñas, que este año ha ganado Elena Rodríguez Velayos, de 96 años. Es usuaria de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la localidad de Aldeaseca, y su postal incluye una fotografía del centro que ahora es su hogar.

Elena, como explica Acalerte en un comunicado, es una de las usuarias más longevas de este centro y también una de las más divertidas. De hecho, cuentan que se disfrazó de ‘mamá Noel’ para posar en una foto junto a Papá Noel.

Concurso de postales navideñas de Acalerte 2022

En este concurso, que se celebra en centros asociados a Acalerte desde hace casi una década, un jurado determina cuáles son las postales ganadoras. En el caso de la propuesta de Elena, han valorado el humor, la imaginación y la creatividad del diseño, que además incluye reminiscencias de navidades vividas por la propia usuaria a lo largo de su vida. En parte, estas iniciativas buscan precisamente eso: sacar a relucir los recuerdos de los mayores y combinarlos con una apuesta por la creatividad y el trabajo manual, lo que ayuda a estimular sus sentidos y a ejercitar sus capacidades cognitivas con una actividad diferente y vinculada a momentos de felicidad.

Como destacan desde Acalerte, “Elena Rodríguez Velayos ha relatado, pese a su avanzada edad, sus recuerdos de navidades pasadas, en especial aquellas que vivió con tan solo 10 años justo cuando comenzó la guerra y el miedo que pasó, el no tener apenas comida, el no poder cantar villancicos y las iglesias quemadas. Aquellos momentos duros le hacen valorar que las cosas buenas de la vida: el amor, la familia, las amistades, los buenos momentos son, ‘con la edad, los únicos regalos que te importan’”, apuntan.

Esta iniciativa, además, ha permitido que la postal ganadora se haya enviado como felicitación navideña real a los residentes de 230 centros de Castilla y León, así como a sus trabajadores y a los familiares de los usuarios.

Premio por votación popular

Junto al premio de Elena se ha entregado otro reconocimiento por votación popular, en su caso a una felicitación diseñada por Natividad Barrio García, de 89 años y usuaria de la residencia de mayores San Juan Bautista, ubicada en Ferreras de Abajo, Zamora. La postal se compartió en Facebook, junto con otras propuestas, y ha recibido más de 244 ‘me gusta’, que destacan entre las más de 3.300 interacciones que ha generado el diseño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios