gestionydependencia.com

Un día lleno de emociones para los mayores de CleceVitam Ponent junto a jóvenes con síndrome de Down

Actividades intergeneracionales de Navidad en CleceVitam Ponent junto a la asociación Down Lleida.
Actividades intergeneracionales de Navidad en CleceVitam Ponent junto a la asociación Down Lleida.
sábado 07 de enero de 2023, 13:00h

Los usuarios de la residencia de mayores CleceVitam Ponent han celebrado la Navidad junto a jóvenes con síndrome de Down.

La residencia de mayores CleceVitam Ponent, ubicada en Lleida, han celebrado la Navidad junto a jóvenes con síndrome de Down. Para ello, han impulsado una iniciativa conjunta con la Asociación Leridana para el Síndrome de Down, algunos de cuyos miembros se acercaron al centro de mayores para organizar con ellos un recital de poesía que emocionó a los usuarios.

Con el objetivo de fomentar los espacios intergeneracionales y de reforzar las dinámicas de grupo y la comunicación, el centro acogió la que consideran una de las actividades más emotivas del año, según explicó la usuaria del centro de CleceVitam Ponent, Francesca Mateu: “He disfrutado mucho con esta iniciativa porque muchos de los poemas que se han recitado me han transportado a momentos vividos durante la Navidad, que es una de mis celebraciones preferidas”.

Los participantes en esta iniciativa también han expresado su alegría por ello, y han considerado que les ha hecho “mucha ilusión” compartir estos momentos “porque quería compartir con todo el mundo la alegría que siento cuando llegan las fiestas de Navidad y las celebro con mi familia”, como ha explicado Jordi García, uno de los integrantes de Down Lleida que formaron parte de la actividad.

Actividades intergeneracionales de Navidad en CleceVitam Ponent

Desde la residencia de mayores de CleceVitam han destacado la pertinencia de haber elegido estas fechas para organizar una actividad intergeneracional de este tipo, ya que “estos encuentros favorecen las relaciones y rompen barreras para conseguir una sociedad igualitaria e inclusiva”, subraya Laia Valverde, educadora social de esta residencia de mayores en Lérida.

Esta no ha sido la única colaboración entre CleceVitam Ponent y Down Lleida. En 2023, el centro residencial también patrocinará el calendario solidario en el que la asociación ha estado trabajando, un elemento que, según explican desde la asociación, “ayuda a sensibilizar la población y contribuye al acompañamiento y empoderamiento activo de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”.

El hecho de que compañías y asociaciones del sector de la dependencia y la discapacidad sumen fuerzas supone multiplicar su poder en la sociedad para demostrar que todos tenemos mucho que aportar y que juntos somos más fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios