gestionydependencia.com

CleceVitam gestionará una nueva residencia de mayores en Palencia

Nueva residencia de mayores en Palencia, gestionada por CleceVitam.
Nueva residencia de mayores en Palencia, gestionada por CleceVitam.
viernes 22 de octubre de 2021, 08:00h

CleceVitam gestionará una residencia de mayores en Palencia, que se ubicará en un edificio perteneciente a la Compañía de Jesús.

CleceVitam gestionará una nueva residencia de mayores en Palencia. La compañía se encargará de un centro que contará con 54 plazas, y que se ubicará en un edificio histórico perteneciente a la Compañía de Jesús.

El centro, situado junto a la Plaza Mayor de la localidad, abrirá sus puertas en 2023 y dará empleo directo a 30 personas. Se trata de un proyecto que será posible gracias a la colaboración entre CleceVitam y la orden religiosa, una de las Congregaciones más importantes de la Iglesia Católica, fundada por el español Ignacio de Loyola en 1534.

No será la primera vez que CleceVitam colabore con la orden: la residencia de mayores CleceVitam San Antonio, ubicada en Salamanca y también gestionada por Clece, también es propiedad de la Compañía de Jesús, y de hecho se ubica junto a un colegio y una parroquia de la orden.

Nueva residencia de mayores en Palencia, gestionada por CleceVitam

En esta nueva residencia de mayores en Palencia, CleceVitam se aplicará el modelo AICP, de Atención Integral Centrada en la Persona, “una metodología que personaliza la asistencia a la historia, gustos, preferencias y valores del usuario, siempre desde la proximidad, la empatía y un trato digno”, explican fuentes de la gestora residencial.

Bajo ese mismo modelo AICP se fomentará el sentimiento de comunidad y los vínculos entre residentes con la creación de unidades de convivencia, que servirán como estructura de reparto de las habitaciones. El centro, además, apostará por la innovación tecnológica, implementando elementos que permitan ganar eficiencia y mejorar la asistencia a los usuarios.

Crecimiento de CleceVitam en España

Con este centro, Clece continúa con su apuesta por las residencias de mayores, que explota a través de la marca CleceVitam, en un sector en el que también ofrece asistencia a través de Senior Servicios Integrales. La compañía atiende a más de 1,5 millones de personas en España, Portugal y el Reino Unido, donde gestiona residencias, pero también ofrece servicios de teleasistencia y de asistencia domiciliaria, entre otros.

En España, CleceVitam está experimentando un importante crecimiento en los últimos años, dado su objetivo de continuar ganando cuota de mercado en un sector muy disputado, pero con amplio margen de crecimiento debido al envejecimiento de la población y la consiguiente necesidad de contar con nuevas dotaciones para atender a las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios