gestionydependencia.com

Clece Vitam Ceritania abre sus puertas en Cerdanyola del Vallès

Residencia de mayores Clece Vitam Ceritania abre sus puertas en Cerdanyola del Vallès.
Residencia de mayores Clece Vitam Ceritania abre sus puertas en Cerdanyola del Vallès.
domingo 20 de diciembre de 2020, 11:00h

La residencia de mayores Clece Vitam Ceritania abre sus puertas en Cerdanyola del Vallès, en la provincia de Barcelona, y recibe a sus primeros residentes.

La residencia de mayores Clece Vitam Ceritania, ubicada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha abierto sus puertas y ya está recibiendo a sus primeros usuarios, según ha informado la compañía.

Este centro, que fue inaugurado el pasado mes de septiembre, es la primera residencia de mayores de Clece Vitam en Cataluña y se ubica en la Rambla de Montserrat, en pleno centro de la ciudad. La residencia cuenta con 75 camas y equipamiento que incluye cocina propia, lavandería, zonas comunes, gimnasio, jardín terapéutico y espacios para actividades de rehabilitación y convivencia para altos dependientes, según se explica en la web del centro.

Las instalaciones son propiedad de Healthcare Activos, aunque serán gestionadas por Clece Vitam a través de un contrato de alquiler de larga duración establecido en 25 años a contar desde la apertura del centro. Esta es la fórmula habitual de las residencias de Healthcare Activos, que confía la gestión de sus centros a compañías del sector residencial con amplia trayectoria.

Residencia de mayores Clece Vitam Ceritania abre sus puertas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

En este caso, Clece Vitam gestionará el centro con una plantilla inicial de alrededor de 20 trabajadores, una cifra que se prevé duplicar una vez la residencia se encuentre en pleno funcionamiento. El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès está colaborando en la búsqueda de trabajadores del sector residencial para dotar de personal a la residencia, con sesiones virtuales para ayudar en la selección de los perfiles necesarios.

La compañía se encarga, además, de formar a los profesionales en los protocolos contra el coronavirus que ha puesto en marcha Clece Vitam, única empresa del sector con capacidad para autoabastecerse de mascarillas gracias a la compra de una máquina capaz de producir 55.000 unidades diarias.

Clece Vitam en Cataluña abre la residencia de mayores Ceritania

Con este centro, Clece Vitam entra en el mercado catalán, donde ya prepara tres residencias más, ubicadas en su caso en Barcelona, Tarragona y Lérida. No obstante, Clece Mayores ya gestiona desde hace tiempo una residencia de mayores en Barcelona, así como complejos de viviendas de titularidad municipal.

La compañía también presta el Servicio de Ayuda a Domicilio y teleasistencia en varias localidades catalanas, por lo que la novedad es la entrada de la marca Clece Vitam en Cataluña. No así la relación entre Clece Vitam y Healthcare Activos, que ya trabajan mano a mano en otros centros, concretamente en Baracaldo (Vizcaya, País Vasco) o Logroño, en La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios