gestionydependencia.com

Colisée inaugura su residencia de mayores en Igualada

Colisée inaugura una residencia de mayores en Igualada, Barcelona.
Colisée inaugura una residencia de mayores en Igualada, Barcelona.
sábado 31 de octubre de 2020, 10:00h

Colisée inaugura su residencia de mayores en Igualada, con 91 camas y 65 trabajadores, y con unos meses de retraso respecto a las previsiones iniciales.

Colisée inaugura por fin su residencia de mayores en Igualada, en la provincia de Barcelona. La compañía ha abierto las puertas de Colisée Igualada, como se llamará este centro con 91 camas atendidas por 65 trabajadores.

La residencia llega con algo de retraso respecto a las previsiones iniciales, que apuntaban al pasado verano como fecha de apertura. La pandemia ha trastocado esos planes, aunque finalmente se ha podido recuperar el tiempo.

Colisée Igualada se aloja en un edificio de cuatro plantas, cuya remodelación y adaptación para este uso residencial ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. La cantidad ha sido sufragada por Healthcare Activos, la socimi que pilota Jorge Guarner, propietaria del inmueble.

La compañía francesa se encargará de la gestión de las instalaciones gracias a un contrato de alquiler a largo plazo, un sistema habitual en la operativa de este fondo de inversión en activos del sector residencial.

Colisée inaugura una residencia de mayores en Igualada

Las últimas incorporaciones a la cartera de Colisée en España han sido la residencia de Puente Viesgo, en Cantabria, y la residencia de mayores San Antonio, en Bilbao.

En paralelo, Colisée ultima las conversaciones para gestionar la residencia de mayores de Bagà, ubicada también en la provincia de Barcelona y propiedad de la Fundación Salarich Calderer.

La compañía cuenta con 51 residencias de mayores en España, así como con tres complejos de viviendas tuteladas y un centro sociosanitario. En total, la oferta de Colisée en España asciende a 6.300 camas, lo que le reportó en 2019 ingresos por valor de casi 128 millones de euros. La compañía cuenta con 4.200 trabajadores en su filial española.

Colisée opera en Francia, España, Bélgica, Italia y China, países en los que cuenta con 274 centros en los que atiende a casi 25.000 personas gracias a 16.000 empleados. La compañía está en el punto de mira de la gestora sueca EQT, que negocia la compra del Grupo Colisée a sus accionistas actuales, encabezados por IK Investment Partners.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios