gestionydependencia.com

Webinar de la Fundación Edad&Vida analiza cómo recuperar la confianza en el sector residencial

Webinar de la Fundación Edad&Vida analiza cómo recuperar la confianza en el sector residencial.
Webinar de la Fundación Edad&Vida analiza cómo recuperar la confianza en el sector residencial.
viernes 30 de octubre de 2020, 23:19h

Un webinar de la Fundación Edad&Vida analizó cómo recuperar la confianza de los clientes en el sector residencial, uno de los más perjudicados por la pandemia.

¿Cómo reconstruir la confianza de nuestros clientes en el sector residencial? La pregunta sirvió como título a un webinar organizado por la Fundación Edad&Vida el 29 de octubre, en el que expertos y responsables del sector residencial trataron de responder a una cuestión que plantean todos los profesionales que se dedican a los mayores y dependientes.

El encuentro contó con Joaquim Borrás, presidente de Edad&Vida; Jesús Cubero, secretario general de AESTE; Cinta Pascual, presidenta de CEAPs; Ignacio Fernández-Cid, presidente de la FED; Juan Vela, presidente de LARES; y Alex Bonet, director de Corporate Affairs de Atrevia y experto en reputación y gestión de crisis.

El webinar de Edad&Vida permitió a estos profesionales intercambiar puntos de vista sobre la dramática situación en que se han encontrado las residencias de mayores desde que estallase la pandemia, al ser, probablemente, los centros que han tenido que afrontar peores consecuencias.

“El sector residencial ha sido sobrepasado por la enorme cantidad de información publicada, a menudo incompleta o interesada, y no ha sabido o podido liderar esta crisis reputacional ante la opinión pública, que se sumaba a la complejidad de gestionar el día a día en un contexto de pandemia”, explicó Alex Bonet.

Webinar de la Fundación Edad&Vida analiza cómo recuperar la confianza en el sector residencial

Al sector le ha costado comunicar el enorme esfuerzo que ha supuesto prepararse en tiempo récord para evitar contagios y limitar su expansión una vez producidos. Sobre todo durante la pasada primavera, cuando su máximo empeño se centró en tratar de salvar la vida de los mayores, proteger la seguridad de sus empleados, lograr traslados a hospitales y mantener abierto un canal de comunicación con las familias y Autoridades, así como con proveedores de materiales y equipos de protección. Todo ello, con plantillas mermadas por contagios y cuarentenas, y en medio de una situación de gran tensión social por el confinamiento.

“Ha habido intencionalidad al señalar la parte más débil de toda la cadena, que somos las residencias, y que no hemos sabido responder”, apuntó Juan Vela. “Es cierto que al principio de la pandemia estuvimos abrumados a nivel mediático. También, que la Covid-19 ha sido un tsunami no solo para nosotros, sino para toda la sociedad”, añadió Cinta Pascual.

Esta situación tan compleja ha convertido a las residencias de mayores en zonas actualmente seguras, dadas las extremas medidas de seguridad que han adoptado. “Actualmente podemos decir, y así lo respaldan las estadísticas oficiales, que las residencias son entornos mucho más seguros que los propios hogares. Todas las residencias en España hemos hecho inversiones muy importantes para poner en marcha planes de contingencia, EPIs y tests diagnósticos, que nos permiten tomar decisiones al instante”, explicó Jesús Cubero. “Debemos decirle a la sociedad que somos el sitio más seguro para nuestros mayores”, añadió.

Por su parte, Ignacio Fernández-Cid quiso apuntar que “trabajamos para proteger a los más frágiles de la sociedad, y creo que lo hacemos francamente bien. Tenemos su confianza, ahora nos toca recuperar la del resto de la población y hacerles saber que somos centros libres de Covid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios