gestionydependencia.com

Ballesol y Qida proporcionarán a los mayores cuidados ajustados a sus necesidades

Ballesol y Qida proporcionarán a los mayores cuidados ajustados a las necesidades de cada etapa de su vida.
Ballesol y Qida proporcionarán a los mayores cuidados ajustados a las necesidades de cada etapa de su vida.
sábado 31 de octubre de 2020, 22:50h

Ballesol y Qida proporcionarán a los mayores cuidados ajustados a sus necesidades específicas, ya sea en su propio domicilio o en una residencia de mayores, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas compañías.

Ballesol y Qida han alcanzado un acuerdo de colaboración para proporcionar a los mayores cuidados ajustados a sus necesidades específicas.

La compañía de gestión residencial y la startup para encontrar cuidadores profesionales juntarán su experiencia en sus respectivos sectores para ofrecer a las familias los cuidados que mejor se ajusten a las necesidades de los mayores en cada caso concreto.

“El objetivo es lograr que nuestros mayores se identifiquen con un envejecimiento saludable y de calidad basado no tanto en la edad, sino en la salud y las oportunidades que ofrece esta etapa de la vida”, explican fuentes de Ballesol.

Ballesol y Qida proporcionarán a los mayores cuidados ajustados a sus necesidades

El acuerdo permitirá ofrecer cuidados continuados a los mayores en todas las etapas habituales: primero en su domicilio y después, si procede, en una residencia. En la primera etapa, los mayores que requieran cuidados domiciliarios tendrán a su disposición la tecnología de Qida y su equipo de profesionales. En una segunda etapa, y si las necesidades del mayor varían y requieren ingresar en una residencia, será Ballesol quien tome el relevo, ofreciendo una plaza en alguno de sus centros.

Asimismo, y aunque se trata de una situación menos habitual, si una persona mayor que viva en una residencia desea regresar a su hogar, será Qida quien tome el relevo.

Un movimiento que es más frecuente en situaciones como postoperatorios en fases avanzadas o recuperaciones de caídas: al inicio, el paciente ingresa en una residencia, en este caso de Ballesol, para disponer de unos cuidados profesionales constantes, así como sesiones de fisioterapia y cobertura de sus necesidades básicas. Y una vez recupera movilidad y avanza en su recuperación general, regresa a su hogar, en cuyo caso los profesionales de Qida podrán tomar el relevo para mantener unos cuidados adecuados hasta la total recuperación.

Con este acuerdo se da un paso más en la colaboración de las compañías del sector residencial y las nuevas plataformas de enfoque digital que introducen un componente de eficiencia en la búsqueda de cuidadores profesionales, creando sinergias entre ambos modelos de negocio que terminan beneficiando a todos los implicados, especialmente a los mayores y dependientes que necesitan estos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios