gestionydependencia.com

Nuevas residencias de Ballesol en Reus y Bilbao

Zonas comunes de la nueva residencia para mayores de Ballesol en Reus, Tarragona.
Zonas comunes de la nueva residencia para mayores de Ballesol en Reus, Tarragona.
lunes 17 de junio de 2019, 12:00h

Ballesol abre dos nuevas residencias para mayores en Reus (Tarragona) y Bilbao, lo que eleva a 47 el número de centros geriátricos del Grupo.

Ballesol ha abierto dos nuevas residencias para mayores en Reus (Tarragona) y Bilbao. Las aperturas elevan a 47 el número de residencias para mayores de Ballesol en España, donde acumula más de 7.300 camas, número en el que también están incluidas las de los tres complejos de viviendas con servicios del Grupo, que de este modo cuenta con 50 opciones para los mayores del país.

Las nuevas residencias de Ballesol en Reus y Bilbao contarán con 117 y 119 plazas residenciales, respectivamente. Entre ambos centros se han creado alrededor de 150 puestos de trabajo directos, que se suman a los 3.250 empleados con que cuenta el Grupo.

Tanto el centro residencial de Reus como el de Bilbao tendrán la posibilidad de alojar a personas con o sin dependencia, una dinámica habitual en las residencias de Ballesol.

Ballesol abre nuevas residencias en Bilbao y Reus

El Grupo Ballesol, participado en un 75 % por Santalucía y en otro 25 % por la familia Vivas Soler, proyecta además nuevas aperturas de residencias para mayores en España, así como la remodelación o ampliación de algunos centros que ya mantiene abiertos.

Es el caso de la residencia Ballesol La Victoria, ubicada en Valladolid, que será ampliada tras una inversión de 5 millones de euros. Los nuevos proyectos de Ballesol supondrán alrededor de 450 nuevas camas, más necesarias que nunca para que España se acerque a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que actualmente no está cumpliendo a pesar del reto demográfico que enfrentará el país durante las próximas décadas.

Ballesol, con residencias en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Aragón y Galicia, facturó 132 millones de euros en 2017 y arrojó 10,3 millones de euros de beneficio, lo que da idea de la buena salud financiera de un Grupo especializado en la gestión residencial que está en pleno crecimiento para ganar cuota de mercado y seguir ofreciendo a personas mayores y a sus familiares servicios de alta calidad como los que presta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.