gestionydependencia.com

Grupo 5 vende a Korian sus residencias para mayores en Baleares

Grupo 5 ha vendido a Korian sus residencias para mayores y centros de día en las Islas Baleares.
Grupo 5 ha vendido a Korian sus residencias para mayores y centros de día en las Islas Baleares.
lunes 17 de junio de 2019, 12:00h

Grupo 5 ha vendido a Korian sus residencias y centros de día para mayores para centrarse en el cuidado de la salud mental y en las actividades de neurorrehabilitación.

Grupo 5 ha anunciado la venta de sus residencias para mayores y centros de día en las Islas Baleares al grupo francés Korian, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en el cuidado de la salud mental y en sus actividades de neurorrehabilitación.

La compañía española contaba con casi 700 plazas residenciales y otras 130 de centro de día en Manacor, Inca, Pollença, Can Picafort, Sant Joan y Montuïri, que a partir de ahora serán propiedad de Korian, con presencia en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Bélgica.

Grupo 5 vende a Korian residencias para mayores en Baleares

La operación entre Grupo 5 y Korian permitirá a la compañía española centrar sus esfuerzos en “el desarrollo de nuevos centros en las áreas de salud mental y neurorrehabilitación”, según ha explicado Guillermo Bell, presidente ejecutivo de Grupo 5. La compañía francesa, por su parte, aprovechará la compra para dar “un segundo paso en la construcción de una plataforma en España” tras la compra hace unos meses del Grupo Seniors, según ha explicado Sophie Boissard, directora general de Korian.

El grupo francés, gracias a la adquisición de Seniors, ya tiene presencia en Andalucía y Valencia, comunidades a las que ahora sumará Baleares. Grupo 5, por su parte, prevé invertir más de 20 millones de euros entre 2018 y 2020 para abrir nuevas residencias de salud mental y neurorrehabilitación. Por el momento, está desarrollando estos proyectos en la Comunidad de Madrid, Navarra y Aragón, y prevé entrar en otras comunidades conforme avancen sus planes de expansión en este sector.

Tanto Grupo 5 como Korian han expresado su satisfacción por esta operación, ya que la compañía española podrá centrarse en el desarrollo de activos que encajen con sus objetivos empresariales, mientras que la francesa podrá continuar con su expansión en España a través, en este caso, de la adquisición de centros consolidados y con una fuerte implantación en un mercado clave como es el balear, con una importante comunidad de personas de tercera edad tanto local como extranjera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios