gestionydependencia.com

Korian grupo francés de residencias geriátricas, adquiere la española Seniors

Korian grupo francés de residencias geriátricas, adquiere la española Seniors
Korian grupo francés de residencias geriátricas, adquiere la española Seniors
sábado 02 de febrero de 2019, 12:17h
Korian, grupo francés dedicado a ofrecer servicios a personas mayores, a través de residencias, centros de día, apartamentos y clínicas, ha adquirido el grupo Seniors presente en la Comunidad de Andalucía.

El grupo Seniors cuenta con siete residencias para personas mayores en territorio andaluz, así como tres centros de día y un complejo de apartamentos.

Las localidades donde se encuentran los citados centros son: Marbella, Vélez Málaga, Ronda, Benalmádena, Torre del Mar, Torrequebrada y Tarifa en Cádiz.

Por su parte los centros de día se hallan en Torre del Mar, Ronda y Torrequebrada. En este último municipio también se ubican los apartamentos.

Seniors es una compañía española, fundada como empresa familiar. En 1998 comenzó la construcción de su primera residencia, siendo inaugurada un año después.

Dispone aproximadamente de 1.300 camas.

En el ejercicio de 2018 su facturación alcanzó los 15 millones de euros.

La Directora General del Grupo Korian, Sophie Boissard, afirma: “La obtención de la compañía española Seniors, marca un paso importante para Korian, ya que el Grupo se está expandiendo por Europa y ahora, también dispone de centros geriátricos en España, con lo cual implementa su estrategia de desarrollo”, y continúa diciendo: "Con una mayor flexibilidad financiera, Korian está en una excelente posición para acelerar su desarrollo y beneficiarse plenamente del buen impulso de los mercados en los que opera".

Por otra parte el grupo Korian tiene presencia en varios países europeos, además de en Francia.

En Francia, adquirió el grupo Omega, que es especialista en atención a mayores.

Debido a esta adquisición cuenta con 54 residencias y 22 clínicas de rehabilitación.

Además ha crecido en Alemania, por medio de Schuldschein, concretamente en el estado de Baden-Württemberg, y cuenta con 6 residencias con una capacidad para 420 camas.

El grupo Korian ha obtenido en Bélgica, por un valor de 153 millones de euros, 20 residencias, “como continuación de la transacción anunciada en septiembre de 2018 sobre las actividades belgas del grupo Senior Assist”.

Por último, también se encuentra en Italia, donde ofrece servicios residenciales, apartamentos para mayores, clínicas de rehabilitación, centros para discapacitados, asistencia domiciliaria,...

Las zonas en las cuales se localiza en Italia, son, el Piedmont, Lombardía, Cerdeña, Toscana,..., y ciudades como Roma, Génova, Módena, Turín, Florencia,...

Korian como experto en servicios de residencias de mayores, clínicas especializadas, centros de día, atención domiciliaria, posee más de 800 establecimientos, a fecha 31 de diciembre 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios