gestionydependencia.com

Grupo 5 celebra 30 años con jornada futuro políticas sociales

Grupo 5 celebra 30 años con el análisis del futuro de las políticas sociales y el papel de la ética
Ampliar
Grupo 5 celebra 30 años con el análisis del futuro de las políticas sociales y el papel de la ética
jueves 13 de diciembre de 2018, 20:52h

Grupo 5 celebra 30 años con una jornada sobre el futuro de las políticas sociales, el día 19 de diciembre en Madrid. El encuentro analizará la situación desde el punto de vista económico, político, legal, social y empresarial, con Ramón Jáuregui, Elisa de la Nuez, José María Gay de Liébana y Cristina Díaz de la Cruz.

Grupo 5 celebra 30 años con la organización de la jornada “Repensando las políticas sociales. El papel de la ética”, el día 19 de diciembre, miércoles, a las 18.00 horas, en el Auditorio Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado, 36), para la que la asistencia es gratuita pero requiere inscripción.

El encuentro analizará el futuro de las políticas sociales y el papel de la ética, consciente esta empresa, de referencia en España en gestión de servicios sociales, sociosanitarios y educativos, de que el contexto político, económico y social actual exige nuevos planteamientos para atender las necesidades sociales de hoy y mañana.

Para ello, abordará el futuro de este sector desde un punto de vista económico, político, legal, social y empresarial, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la ética como las claves sobre las que tendrá que replantearse.

Grupo 5 celebra 30 años con el análisis del eurodiputado Ramón Jaúregui o la abogada Elisa de la Nuez

Con este objetivo, la jornada conmemorativa del trigésimo aniversario de Grupo 5 contará con el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui y con Elisa de la Nuez, abogada del Estado y secretaria general de la Fundación Hay Derecho, dedicada a la defensa del estado de derecho, la lucha contra la corrupción y la regeneración institucional.

Asimismo, contribuirán al análisis del futuro de las políticas sociales de este encuentro el profesor de Economía José María Gay de Liébana y Cristina Díaz de la Cruz, docente e investigadora en Ética Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

El evento estará guiado por la periodista Teresa Viejo, quien planteará temas como el impacto de las diferentes administraciones en la atención social o el papel de la mujer en el desarrollo del futuro de las políticas sociales, y se cuestionará otros como si estamos volviendo a la caridad frente a la apuesta por la profesionalidad y el desarrollo de los servicios sociales, o si la ética en las empresas es algo más que cosmética.

Grupo 5 celebra 30 años de evolución hasta la actual atención a 5.000 personas al día

La empresa Grupo 5, formada por más de 2.000 profesionales, atiende diariamente a 5.000 personas y gestiona más de 110 centros y servicios en las áreas de salud mental, neurorehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

En la actualidad, está presente en un total de diez comunidades autónomas, que son las de Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, País Vasco y Asturias , así como en Chile, y cerrará 2018 con una facturación de 65 millones de euros, un 34% más que en 2017.

Durante sus 30 años de existencia, que inició con el objetivo de ayudar a profesionalizar los servicios sociales en España en un momento en el que comenzaba a diseñarse el moderno estado del bienestar en esta área, ha pasado de ser un prestador de servicios a ser un impulsor de los servicios sociales, gracias al desarrollo de múltiples proyectos de colaboración público-privada y de innovación social.

Grupo 5 celebra 30 años tras la reciente apertura de una residencia en Madrid

Junto a la gestión de servicios públicos y al concierto de plazas, también ha realizado importantes inversiones para poner en marcha recursos sociales y asistenciales. Dentro de esta iniciativa privada, en el último trimestre de 2018 ha añadido dos recursos nuevos a su red: una residencia de salud mental para 39 usuarios en el barrio madrileño de Mirasierra y una ampliación de 26 plazas residenciales en su centro CIAN de neurorehabilitación en Alcalá de Henares, Madrid.

En 2019, entre otros recursos, Grupo 5 abrirá un nuevo centro de neurorehabilitación para personas con daño cerebral adquirido en Zaragoza.

Desde el punto de vista de innovación social, ha lanzado la iniciativa “Buenos tiempos para la ética”, que pretende poner en valor, tanto interna como externamente, la ética como pilar básico en la atención a personas en situación de vulnerabilidad. Y está poniendo en marcha un nuevo proyecto transversal de investigación y sensibilización para ayudar a cambiar la imagen de los colectivos vulnerables a los que atiende, mediante un entorno más inclusivo para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios