gestionydependencia.com

Teleasistencia de Atenzia, un modelo de Atención Centrado en la Persona

Teleasistencia de Atenzia
Teleasistencia de Atenzia
jueves 17 de mayo de 2018, 08:00h

El servicio de teleasistencia de Atenzia, basado en un modelo ACP (Atención Centrada en la Persona), evoluciona para tener en cuenta las necesidades específicas de cada usuario y se estructura en cuatro ejes de actuación en los que la compañía vuelca sus 25 años de experiencia en el cuidado y vigilancia de personas mayores. Te explicamos cómo funciona el servicio de teleasistencia de Atenzia.

Los servicios de teleasistencia son una solución a medio camino entre lo tecnológico y lo asistencial que involucra a distintos profesionales del cuidado de las personas mayores. Atenzia lleva más de 25 años desarrollando e implementando servicios de teleasistencia para vigilar la salud y el bienestar de los mayores, que ahora evolucionan para prestar un servicio personalizado que tenga en cuenta las necesidades de cada usuario.

Los servicios de teleasistencia de Atenzia están estructurados en torno a cuatro ejes: servicio individualizado y personalizado, entorno del usuario como coprotagonista, teleasistencia entendida como servicio social público y servicio adaptado a los agentes sobre el terreno.

Teleasistencia personalizada

Atenzia entiende la teleasistencia como un servicio que debe tener en cuenta las circunstancias, preferencias y deseos de cada usuario, que debe ostentar el protagonismo de su plan de cuidado junto a sus familiares, pieza indispensable en el cuidado de los mayores.

Tras un diagnóstico inicial, el servicio de Atenzia busca dar respuesta a las necesidades específicas de cada persona para mejorar su calidad de vida a través de la promoción de su independencia, autoestima y capacidad de decisión. El entorno del usuario cobra especial protagonismo a la hora de diseñar estrategias para el cuidado de los mayores, algo que los servicios de Atenzia tienen en cuenta en todo momento, al entender la teleasistencia como una herramienta que cuida al usuario y apoya a su entorno.

Teleasistencia, un servicio público

Atenzia entiende, además, la teleasistencia como un servicio público. No en vano, está regulada por ley y es competencia de las Comunidades Autónomas, aunque en muchos casos son servicios de teleasistencia del ayuntamiento, al tratarse de un servicio de proximidad que además trabaja conjuntamente con otros servicios asistenciales y de salud, así como con los servicios de emergencia. De hecho, los servicios sociales tienen en la teleasistencia a un aliado para abordar situaciones de vulnerabilidad en los mayores, ya que permite detectar a tiempo situaciones de riesgo y actuar para evitar el deterioro de la persona.

Atenzia es una empresa de servicios sociosanitarios especializada en el cuidado de los mayores a través de servicios que fomentan la prevención, atención y seguimiento de las personas. Nacida en 1992, presta servicios a particulares, empresas e instituciones públicas y cuenta con más de 500 profesionales encargados de gestionar los distintos servicios asistenciales que ofrecen. La compañía presta especial atención a la innovación, mejorando constantemente los servicios que prestan para que sea más sencillo mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios